contadores web

Autoridades de Argentina y Chile organizan seminario sobre erradicación del trabajo infantil y adolescente | En el marco de Comité de Integración Fronteriza de la Región Austral

Autoridades de Argentina y Chile organizan seminario sobre erradicación del trabajo infantil y adolescente | En el marco de Comité de Integración Fronteriza de la Región Austral

Este seminario binacional reúne a diversos organismos comprometidos en la protección de los derechos de los niños y adolescentes. Funcionarios y autoridades de ambos países buscarán establecer políticas conjuntas para erradicar esta problemática, promoviendo una mayor conciencia y garantizando el respeto de los derechos fundamentales de la infancia.

rgentina y Chile unen esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil y adolescente. En el marco del Comité de Integración Fronteriza de la Región Austral, se llevarán a cabo importantes jornadas de intercambio y capacitación con el objetivo de generar acciones conjuntas para erradicar esta problemática.

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz ha organizado este seminario binacional que contará con la participación de diversos organismos y entidades comprometidas en la protección de los derechos de los niños y adolescentes. La delegación RENATRE Santa Cruz, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Aduana, AFIP, Migraciones, Gendarmería, Prefectura Navaluniversidades y sindicatos estarán presentes en estos encuentros que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Hotel Patagonia.

Durante los foros, los participantes compartirán experiencias y problemáticas a nivel nacional y provincial, buscando establecer nuevos desafíos y políticas regionales que contribuyan a combatir esta realidad lamentable. Funcionarios de Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con autoridades regionales de Chile, formarán parte de estas valiosas discusiones y trabajarán en conjunto para encontrar soluciones efectivas.

La actividad estará enfocada en el debate y la articulación de políticas para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, garantizando el pleno respeto de sus derechos fundamentales. Se busca promover una mayor conciencia sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y adolescente, así como establecer estrategias efectivas de prevención y protección.

La colaboración entre Argentina y Chile en este tema es fundamental para abordar de manera integral esta problemática que afecta a la infancia y la adolescencia en ambos países.

Fuente: La Opinión Austral.