contadores web

Boletín de SERNAPESCA destaca aumento en toneladas cosechadas de salmónidos en la región de Magallanes

Boletín de SERNAPESCA destaca aumento en toneladas cosechadas de salmónidos en la región de Magallanes

A fines de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó la edición N°146 del Boletín de Pesca de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, correspondiente al mes de febrero de 2023.

Así, en dicho periodo, la cosecha realizada en los Centros de Cultivo, compuesta por Salmon del Atlántico y Trucha Arcoíris, llegó a 12.247,13 toneladas; denotando una variación positiva de 10,9%; que significó 1.201,70 toneladas más cosechadas, en comparación a lo registrado en igual mes del año pasado.

El aumento registrado en la cosecha realizada en los Centros de Cultivo se explicó únicamente por la mayor cantidad cosechada del recurso Salmon del Atlántico.

Según el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena existían 42 Centros de Cultivo operativos durante el mes de febrero del año 2023; significando una disminución de ocho (8) centros operativos, que en términos porcentuales equivalen a 16,0%, con respecto a igual mes de 2022.

Estos centros se dedican al cultivo de especies salmónidas, específicamente Salmón del Atlántico y Trucha Arcoíris, cuyas cosechas son procesadas en su totalidad en las plantas autorizadas de la región.

En cuanto a los centros acuícolas según tipo de agua en el que realizan sus operaciones, en el mes de febrero de 2023 de un total de 42 Centros de Cultivo regionales, 39 de ellos realizaron sus operaciones utilizando agua de mar; registrándose un descenso de 15,2%, equivalente a siete (7) centros menos, en relación a idéntico mes del año pasado.