contadores web

Bolsa de Valores de Oslo (Noruega) sancionó a la empresa salmonera Nova Austral por incumplimiento de normas bursátiles

Bolsa de Valores de Oslo (Noruega) sancionó a la empresa salmonera Nova Austral por incumplimiento de normas bursátiles

Ayer miércoles 3 de mayo la Bolsa de Oslo informó  que ha colocado a la salmonicultora Nova Austral en el denominado «Banco de Sanciones», después de que la empresa incumpliera las normas de la bolsa.

«El bono que cotiza en la Bolsa de Oslo emitido por Nova Austral S.A. se coloca en el Banco de Sanciones con efecto inmediato debido al incumplimiento de la sección 6.3.5 del Libro de Reglas de Oslo II sobre la divulgación pública del informe anual. Penalty Bench es un compartimento especial donde se colocan los valores de emisores que no cumplen con las reglas», comunicaron desde el organismo.

Según informó IntraFish, Nova Austral dijo que la publicación de sus cuentas anuales para el ejercicio 2022 se retrasará porque aún no ha concluido una auditoría y la empresa señaló que espera publicar las cuentas anuales de 2022 el 12 de mayo, o antes.

«Oslo Børs retirará los valores del Banco de Penalización y los asignará al compartimento normal cuando el emisor haya corregido la infracción de las normas que motivó la asignación del valor al Banco de Penalización», se puntualizó en el comunicado de la bolsa.