contadores web

Con gran asistencia se dio inicio al Ciclo de Teatro Regional en Punta Arenas

Con gran asistencia se dio inicio al Ciclo de Teatro Regional en Punta Arenas

Durante toda esta semana se realizarán funciones en el Centro Cultural a partir de las 19 horas. Las distintas piezas teatrales abordan un amplio abanico de temáticas, y han sido producidas por compañías de teatro local.

El Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, abrió sus puertas para dar inicio a un nuevo Ciclo de Teatro que ofrece a la comunidad distintas obras producidas por destacadas compañías regionales con gran trayectoria en las tablas. La temporada tendrá cita en el establecimiento a partir de las 19 horas en distintas fechas, y es organizada por el Departamento de Cultura y la Fundación de Cultura, esta última, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

En el marco del Mes del Teatro, este martes partió el esperado período de funciones por medio de la presentación de la obra “El Vendedor”, construida por la Compañía Kre. Una pieza teatral que cuenta en 90 minutos, la historia de una mujer presa del desamor, quien, sola y traicionada, se cruza con un vendedor que, por medio de su magnética personalidad, se las ingenia para seducir y abusar de su vulnerabilidad.

La representación artística fue interpretada por Daniela Guenchocoy y Francisco Díaz, este último, actor y productor de la obra, quien manifestó que esta pieza “aborda el machismo, el cómo una mujer puede ser abordada y vulnerada por un hombre sin escrúpulos, con personalidad, y con la facilidad de convencerla para hacer cosas que probablemente, en su sano juicio, ella no haría”, sostuvo Díaz, quien agregó que “el teatro siempre depende de espacios para poder mostrarse, de otra manera no existiría, y el Centro Cultural es un lugar maravilloso para poder presentar una obra y otras actividades artísticas”, sostuvo el actor.

Un ciclo cargado de obras de producción local, que no solo cobra importancia dentro del espacio de recreación de la comuna, sino también en el amplio abanico y tratamiento de distintas temáticas que, según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llaman a la reflexión del público asistente. “Las temáticas que se están presentando son muy relevantes, el tema de los abusos que sufren las mujeres, también tenemos una obra que trata del suicidio hecha por jóvenes, y continuamos toda esta semana con teatro de calidad, cien por ciento magallánico”, sostuvo el jefe comunal.

Una semana llena de historias sobre el escenario del Centro Cultural de la capital regional de Magallanes, con todas sus funciones que tendrán inicio a partir de las 19 horas, siguiendo este miércoles con “La zapatilla de Dama de Arena” de la compañía de teatro La Canalla; para continuar el 18 de mayo con la interpretación de “Bodas de sangre” producida por La Última; y llegar al 19 de mayo con “Teatro a la Carta” de El Chuzo.