contadores web

Detienen a presunto autor de femicidio en Punta Arenas

Detienen a presunto autor de femicidio en Punta Arenas

Diversas fueron las diligencias que Carabinero la y Fiscalía de Punta Arenas realizaron para establecer un perfil vinculado a la muerte de Raquel del Carmen Díaz Jiménez de 38 años encontrada sin vida este lunes en un camino cercano a la Reserva Forestal Magallanes.

La Fiscal Wendoline Acuña informó esta noche de las diligencias realizadas por la policía y que dieron por resultado la detención del presunto autor del femicidio, identificado con las iniciales C.E.M.C. el cual no se encuentra confeso.

La Fiscal señaló que todavía no se ha podido establecer la data de muerte de la víctima y que la persona detenida no era su pareja, aunque mantenía una relación sentimental de pocos días con la víctima.

Sin embargo el presunto autor cumplió una pena por un femicidio frustrado perpetrado en 2007, delito por el cual fue condenado a 15 años de cárcel, al intentar quemar a su pareja estando embarazada.

Fuentes policiales revelaron, que entre las teorías que se están investigando, la víctima no habría fallecido en el lugar donde fue encontrada, sino que sólo habría sido abandonado su cuerpo sin vida en ese lugar.

La persona imputada se habría entregado a la policía entregando una versión de los hechos, pero a medida que fue apareciendo nueva evidencia, fue modificando dicha versión y mañana será trasladado al Tribunal para la audiencia de control de detención.