contadores web

Diputada Javiera Morales reconoce labor del Servicio Local de Educación Pública para anticipar trabajo presupuestario

Diputada Javiera Morales reconoce labor del Servicio Local de Educación Pública para anticipar trabajo presupuestario


· El trabajo presupuestario anticipado que está llevando a cabo la Subdirección de Planificación, está encaminado a robustecer no sólo la gestión y administración de los recursos financieros y materiales de la institución, sino que también a garantizar que docentes y asistentes de la educación reciban apropiada y oportunamente sus remuneraciones.

Punta Arenas, 9 de mayo de 2023. La ronda de reuniones con parlamentarios de la región, ha continuado, agenda que incluyó la cita con la Diputada Javiera Morales, a quien el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, informó en detalle del avance del proceso de instalación del nuevo servicio.

Como lo explicó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, el objetivo de esta ronda de reuniones con parlamentarios en la zona, es relevar la importancia de entregar información de primera mano y de manera directa a cada uno de los parlamentarios y parlamentarias, que permita anticiparnos a la discusión presupuestaria y asegurar con ello los recursos que el SLEP Magallanes requiere para cubrir sueldos de docentes y asistentes de la educación que serán traspasados en enero de 2024.


“Nos hemos centrado en el trabajo que se viene respecto al presupuesto regional para el 2024, ya que es de mi especial preocupación que el nuevo sistema educacional esté correctamente financiado, no como ocurre hoy. Mediante un financiamiento adecuado y transparente, es posible asegurar una buena prestación del servicio y la continuidad laboral de los docentes y asistentes de educación de la Región”, aseguró la Diputada Javiera Morales.



En la misma línea, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez aseguró que el trabajo presupuestario anticipado que está llevando a cabo la Subdirección de Planificación, está encaminado a robustecer no sólo la gestión y administración de los recursos financieros y materiales de la institución, sino que también a garantizar que docentes y asistentes de la educación reciban apropiada y oportunamente sur remuneraciones.

“Estamos gestionando la operatividad y el funcionamiento óptimo del servicio local mediante la gestión y administración de los recursos financieros, de manera de robustecer el servicio educativo para entregar una educación de calidad. Y en ese mismo sentido, planificar los procesos presupuestarios que nos facilitarán la gestión con una mirada humana y de reconocimiento de la labor de docentes y asistentes de la educación, a quienes debemos devolver su dignidad como trabajadores”, agregó el director García.



De este modo, Mario García detalló a la parlamentaria Morales el presupuesto que será necesario para el año 2024, con el cual se efectuará un traspaso exitoso en el mediano y largo plazo, según lo establece la ley N°21.040.