contadores web

Hospital Clínico de Magallanes firmó convenio con Club de Leones Mujer Austral para ir en ayuda de niñas y niños en tratamiento oncológico

Hospital Clínico de Magallanes firmó convenio con Club de Leones Mujer Austral para ir en ayuda de niñas y niños en tratamiento oncológico

A través de un convenio colaborativo entre el Hospital Clínico de Magallanes y el Club de Leones Mujer Austral, se concretó la iniciativa de que el centro asistencial cuente con puntos de acopio de tapitas plásticas, las que posteriormente, son donadas a las Damas de Café en Santiago, quienes se encargan de generar los fondos para ayudar a niñas y niños que se encuentran en tratamiento oncológico en todo Chile.

“El haber firmado el Convenio con el Hospital Clínico, es una instancia muy buena ya que a nosotras como institución nos permite continuar con la campaña de recolección de tapitas abriendo nuevas puertas de apoyo y colaboración de la comunidad”, destacó Alicia Cid Cárdenas, presidenta del Club de Leones Mujer Austral.

Los contenedores para el depósito de tapitas son cuatro a lo largo del hospital: afuera de la cafetería en el zócalo, en la sala de espera del segundo piso del edificio B, en el acceso a comedor de funcionarias y funcionarias y al ingreso de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas en el tercer piso del edificio C.

El director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras Faúndez, destacó la actividad y agradeció las gestiones de la Unidad de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos y el Comité de Hospital Verde y Saludable quienes lideran el compromiso. “Este es un paso más en las estrategias que persigue esta institución en ser amigable con el medioambiente y ser así, un Hospital Verde. El reciclaje de las tapitas de plástico se suma a los puntos de recolección de botellas de vidrios en la campana afuera de la Unidad de Emergencia y de pilas en el acceso al edificio D y sala de espera de nuestro CR. de Rehabilitación”, concluyó.