Junta de Vecinos «Sueños del Andino» cumplió uno de sus sueños: la pavimentación del camino entre el Andino y Punta Arenas

A solicitud de la Junta de Vecinos Sueños del Andino del sector poniente de Punta Arenas la Seremi del MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad gestionaron una modificación al contrato de Conservación Global Magallanes para dar solución al tramo no pavimentado de la ruta Y 580. Se trataba de un proyecto muy anhelado por los vecinos por la constante presencia de barro y polvo.
El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad y de la empresa FLESAN, ejecutora de las obras, procedió a generar una calzada de adocretos en una extensión de 515 metros lineales, de los cuales actualmente se han avanzado 91 metros lineales. Se trata de una solución técnica probada para sectores con presencia de turbas (como se ha hecho en Tierra del Fuego, Parque Torres del Paine y Puerto Williams).
Se trata sin duda de una obra muy anhelada por los vecinos, ya que mejora la calidad de vida de las personas y aumenta la seguridad vial. Es una obra a través de la cual el Gobierno entrega soluciones definitivas y concretas a sentidas necesidades de los vecinos, al mismo tiempo que el MOP cumple con sus compromisos: “en 2022 la SEREMI de Obras Públicas Dahian Oyarzún indicó que los vecinos no pasarán otro invierno más sin una solución a sus necesidades”
La SEREMI Dahian Oyarzún destacó el trabajo de Lucila García y su equipo de la Junta de Vecinos Sueños del Andino, por su perseverancia y dedicación al cumplimiento de este proyecto.
Los trabajos terminarán en el mes de junio del presente año.

