contadores web

La Cámara Franca y la Cámara Nacional de Comercio, reafirman su alianza estratégica en la Asamblea Anual de Socios “Chillán – Ñuble”, donde se realizaron las elecciones del nuevo directorio.

La Cámara Franca y la Cámara Nacional de Comercio, reafirman su alianza estratégica en la Asamblea Anual de Socios “Chillán – Ñuble”, donde se realizaron las elecciones del nuevo directorio.

Las dos organizaciones fortalecen su relación en el seminario #Yosoyformal, con la presencia del ministro de Hacienda Mario Marcel, quien expuso los principales hitos de la economía nacional.

En el reciente seminario #Yosoyformal, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el marco de su asamblea anual de socios, se afianzó la alianza estratégicaentre la CNC y la Cámara Franca. Este evento, celebrado en la ciudad de Chillán, ha marcado un hito en la colaboración entre estas dos organizaciones, que prometen tener un impacto significativo en la descentralización de la región de Magallanes.

Edgardo Toro, presidente de la Cámara Franca y José Pakomio, el recién electo presidente de la CNC, estuvieron presentes en el seminario, demostrando la importancia de esta alianza. Aunque el seminario se centró en proporcionar herramientas a los emprendedores para incentivar su formalización, el objetivo central fue el fortalecimiento de la relación entre las distintas Cámaras a nivel nacional y la CNC.

Ambas organizaciones han demostrado un compromiso compartido para enfrentar los desafíos económicos y sociales que plantea la informalidad, sin embargo, más allá de este objetivo común, la colaboración entre la Cámara Franca y la CNC promete tener un impacto transformador en la descentralización de la región de Magallanes.

Esta zona extrema, hogar de la Zona Franca de Punta Arenas, se enfrenta a desafíos únicos en términos de desarrollo económico. La alianza entre la Cámara Franca y la CNC tiene el potencial de abordar estos desafíos de manera efectiva, conjugando la experiencia de ambas organizaciones.

En el mediano plazo, esta fortalecida colaboración, podría traducirse en incentivar la inversión en la región, la creación de empleos de calidad, dar un impulso a la productividad y el crecimiento económico, transformándonos en un modelo de desarrollo económico a nivel nacional.