contadores web

PDI detuvo a seis extranjeros que se encontraban trabajando en Porvenir con permisos falsificados

PDI detuvo a seis extranjeros que se encontraban trabajando en Porvenir con permisos falsificados


En el marco de los controles que realizan de manera periódica detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, efectuaron una fiscalización a ciudadanos extranjeros en la comuna de Porvenir, en donde seis hombres resultaron detenidos.

“Se detectaron a cinco hombres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana, con sus visas de turismo vencidas y realizando labores remuneradas con permisos de trabajo falsificados, por lo que fueron detenidos por el delito de Falsificación de Instrumento Público”, indicó el comisario Eduardo Ramírez, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y los seis imputados fueron formalizados, quedando con la medida cautelar de arraigo comunal.

Asimismo, la PDI denunciará al Servicio Nacional de Migraciones a los seis extranjeros y a su empleador por infringir la Ley de Migración y Extranjería.