contadores web

Por primera vez abren edificio del Agro en Punta Arenas, por el día de los Patrimonios Culturales

Por primera vez abren edificio del Agro en Punta Arenas, por el día de los Patrimonios Culturales
  • Mañana Sábado 27 desde las 15:00 hasta las 18:00 horas la comunidad magallánica podrá visitar el edificio que ofrece en su torre una panorámica de la ciudad en 360 grados.
  • Entre las actividades se detallan: una muestra de la brigada canina del Servicio agrícola y Ganadero, exposición fotográfica y de artefactos históricos, cuenta cuentos y función de títeres para los más pequeños.

Punta Arenas, 26 de mayo 2023.- La Seremi de Agricultura, Irene Ramírez Mérida hace una invitación a la comunidad magallánica para visitar el edificio del ministerio de agricultura, ubicado en avenida Bulnes 0309 que ofrece una panorámica de 360 grados desde la torre del 6to piso, mañana sábado 27 de mayo en el marco del día de los patrimonios culturales. 

                    La autoridad informó que se han definido una serie de actividades las que se inician a las 15:00 horas con una muestra canina de la brigada canina del SAG, posteriormente a las 16:00 horas CONAF realizará una función de títeres propiciando el cuidado del medio ambiente para los más pequeños, finalizando a las 17:00 horas con un cuentacuentos del SAG, contando toda la vida que existe en la tierra. Además, CONAF tendrá una muestra de fotográfica lograda de las cámaras trampa de la reserva Magallanes, ocasión donde podrá conversar con los guardaparques y conocer en detalle la vida silvestre de la reserva.

La arquitectura del edificio del agro es un tributo que se brinda al sector, siendo su torre principal el símbolo por el aporte que ha realizado la actividad ganadera principalmente a economía del sector y desarrollo de la región, de igual forma, que se encuentre ubicado frente al monumento del ovejero es brindar un tributo a la identidad cultural y patrimonial del ovejero y su fiel compañero el perro de faenas conocido como el perro ovejero.

                    El edificio del agro permite concentrar los servicios dependientes del ministerio de agricultura en un mismo recinto que son: INDAP, SAG, CONAF, la Seremi de Agricultura y las coordinaciones regionales de la Fundación de Innovación Agraria, FIA y la Comisión Nacional de Riego, CNR. Los gestores de la iniciativa fue el ministro de agricultura, Emiliano Ortega y el Seremi de la época Fernando Baeriswyl, siendo inaugura el año 2000 por Carlos Mladinic.