contadores web

SEC Magallanes fiscaliza Planta de Gas Licuado de Petróleo para garantizar calidad del combustible a la comunidad

SEC Magallanes fiscaliza Planta de Gas Licuado de Petróleo para garantizar calidad del combustible a la comunidad

  • Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizó una inspección en una planta del sector Cabo Negro de Punta Arenas, donde se tomaron muestras de este energético.

Con la finalidad de que la ciudadanía reciba combustibles seguros y de calidad, personal de la Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, visitó la Planta de Llenado de Cilindros, ubicada en el sector Cabo Negro de Punta Arenas, operada por la empresa Gasco Magallanes, para realizar la toma de muestras y analizar la calidad del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se comercializa en la zona.

El Director Regional (s) SEC Magallanes, Iván Mansilla, explicó que “nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Esto con el propósito de minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios. En esta oportunidad, se realizó la toma de muestras de Gas Licuado de Petróleo en la mencionada Planta, para luego ser analizados y verificar el cumplimiento de la normativa de calidad”.

Además, Mansilla recalcó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para corregir estas faltas, además de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.

Por otra parte, desde SEC Magallanes recordaron a la comunidad que, al comprar un cilindro de gas, hay que verificar que se encuentre en buen estado, al igual que el sello de seguridad. Para retirar este sello, no se deben utilizar elementos cortantes como cuchillos o tijeras, ya que podría dañarse la válvula. Asimismo, mientras esté en uso el “balón” de gas, no se debe colocar en posición horizontal.

Además, toda situación de potencial riesgo al utilizar el gas, puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular la dirección www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible” en el Portal Móvil.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.