contadores web

201 organizaciones postulan al Fondo Concursable de Aguas Magallanes

201 organizaciones postulan al Fondo Concursable de Aguas Magallanes

Punta Arenas, 13 de junio de 2023.- Con una participación que superó todas las expectativas, Aguas Magallanes cerró el proceso de postulación a su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2023. En total, doscientos un proyectos fueron ingresados a través de la plataforma en línea, superando en un 45% la versión anterior.
Desde la compañía informaron que, en menos de dos semanas, concluirá la etapa de admisibilidad de los proyectos presentados por Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, clubes de Adultos Mayores, organizaciones indígenas, clubes deportivos, condominios sociales con comité de administración y Bomberos, información que será entregada a cada organización postulante mediante una notificación que llegará al correo electrónico definido por la organización.
Algunos datos que llamaron la atención fueron por ejemplo el alto número de atenciones remotas durante el proceso de apoyo a la postulación (WhatsApp, correo electrónico y telefónica), que sumaron poco más de 400, versus las presenciales, que alcanzaron las 159 atenciones.
Toda esta tarea ha sido posible, en gran medida, gracias al apoyo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes, quienes se encuentran realizando una pasantía y prepráctica profesional en Aguas Magallanes.
Equipamiento para sedes comunitarias, organizaciones sociales y clubes deportivos, se vislumbra como la línea de postulación más solicitada este año. Ahora, solo resta esperar los resultados del proceso de evaluación, que estará a cargo de un jurado compuesto por 2 ejecutivos de la sanitaria y 3 representantes de la Comunidad. Los resultados serán publicados en el sitio web de la empresa (www.aguasmagallanes.cl) el 30 de junio.