contadores web

Armada continúa operativo de búsqueda de pescador desaparecido en Canal Montt

Armada continúa operativo de búsqueda de pescador desaparecido en Canal Montt

Durante la jornada del sábado 03 de junio, la III Zona Naval a través de la Gobernación Marítima mantiene un amplio operativo multidimensional, esto tras la emergencia de la Lancha a Motor “El José” que navegaba en el sector de canal Montt, la cual indicó que uno de los dos tripulantes había caído al agua.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, mantiene las diferentes acciones en el área, operando en el lugar diversas lanchas de pesca que han colaborado en los esfuerzos, así como la Lancha de Servicio General 1619 “Punta Arenas” y la Lancha de Servicio General 1617 “Puerto Natales”, la cual recaló a las 18 horas del 02 de junio al área de operación, sumándose a los esfuerzos institucionales en el operativo.



Durante la jornada el avión de exploración aeromarítima Naval 264, unidad del Grupo Aeronaval Sur de la Tercera Zona Naval, realizó un nuevo despliegue en el área del operativo sin resultados positivos.



El Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y Antártica Chilena informó que las condiciones meteorológicas en el área son de viento del componente suroeste de 30 a 40 kilómetros por hora, olas de 1 a 2 metros y que a contar del 04 de junio ingresa un nuevo sistema frontal con características de temporal.



La Institución mantiene su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, resguardando la seguridad y desplegando los recursos disponibles, operando en el área.