contadores web

Durante 2023 se han recibido cerca de $21 millones: Bomberos, la comunidad y Aguas Magallanes suman voluntades para impulsar campaña de colaboración

Durante 2023 se han recibido cerca de $21 millones: Bomberos, la comunidad y Aguas Magallanes suman voluntades para impulsar campaña de colaboración

Punta Arenas, viernes 30 de junio de 2023.- La labor de Bomberos es de vital importancia para resguardar la integridad de las familias magallánicas.  Diariamente la institución realiza de manera voluntaria diferentes operativos como control de incendios, rescates, salvamentos de personas y animales, entre otros. Sin embargo, esta labor requiere necesariamente de la adquisición de costoso equipamiento, por ello la colaboración de la comunidad es vital.  Acá le contamos cómo usted puede ayudar de manera fácil y segura.

Para que nos hagamos una idea, el precio para la adquisición de un casco asciende los $380 mil, mientras que un equipo de respiración puede costar hasta tres millones de pesos. Por esta razón, Aguas Magallanes y Bomberos de Punta Arenas, en 2018 firmaron un convenio de colaboración que permite, a nuestros clientes, aportar de manera voluntaria a la institución bomberil, a través de la boleta de agua. Con esto, los vecinos de Punta Arenas cuentan con la oportunidad de ayudar en forma simple y directa a la institución.

Para la operatividad de este convenio, Aguas Magallanes ha puesto a disposición de Bomberos de Punta Arenas su sistema de facturación y recaudación, sin mediar costos asociados, ni comisión alguna por este servicio. Asimismo, dicho convenio fue autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), y Bomberos de Punta Arenas ha formado un equipo para auditar internamente el ingreso de los fondos y su destinación.

“Hacemos un llamado e invitamos a nuestros vecinos a realizar su aporte voluntario, porque el trabajo de Bomberos va en beneficio de todos nosotros”, señaló el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

Desde 2018, 2 mil cuatrocientos vecinos, han suscrito al convenio de colaboración a Bomberos, lo que representa alrededor del 4% del total de clientes que tiene Aguas Magallanes en la región. Una cifra que, como comunidad, podemos mejorar de manera importante.

Durante el año 2022 se logró recaudar poco más de $52 millones, mientras que en lo que va corrido de este año, la cifra asciende los $21 millones.

¿Cómo colaborar?

Además del trabajo directo de los Bomberos con la comunidad, que contempla visita a los hogares de los clientes de Aguas Magallanes para motivarlos a participar, se pueden acercar a la Compañía de Bomberos más cercana para inscribirse y elegir el monto de su aporte mensual voluntario, el que debe ser un múltiplo de $1.000. Es importante destacar que el suscriptor debe ser mayor de edad, no registrar saldos vencidos en su cuenta de servicios, completar el mandato de aceptación del aporte y adjuntar copia de la boleta de Aguas Magallanes.

Para evitar cualquier tipo de estafas, la recaudación se hace exclusivamente junto con el pago de la boleta de la empresa, a través de los canales de pago presenciales o remotos que dispone la empresa sanitaria regional. No se debe entregar dinero de manera directa a Bomberos u otra persona que se acerque a la residencia de los clientes.

Al tratarse de un aporte voluntario, el cliente suscrito puede dar de baja la donación cuando lo estime conveniente. Para esto, debe hacer la solicitud en las oficinas de Aguas Magallanes y con ello cesará el cobro de este aporte.