contadores web

Jornada de limpieza del borde costero se efectuó en Porvenir

Jornada de limpieza del borde costero se efectuó en Porvenir

Con la participación de estudiantes, organizaciones sociales, personal de TABSA y de la Armada de Chile, se realizó una jornada de limpieza del borde costero en Porvenir, actividad enmarcada en la celebración del 129 aniversario de la capital de Tierra del Fuego.

El encargado de la oficina de Porvenir de TABSA, David Ulloa, explicó que la empresa ha formado parte de las actividades del Aniversario y por ello se organizó una jornada de limpieza para hermosear la ciudad. “Desde TABSA participamos activamente de las actividades comunales y esta no ha sido la excepción por lo que quisiera agradecer a la Municipalidad de Porvenir, a la Armada, a nuestros amigos de la Agrupación Fiesta de la Limpieza y muy especialmente a la directiva y estudiantes de la escuela Bernardo OHiggins”, dijo.

En tanto, Victor Barría, Director de la Escuela Bernardo OHiggins destacó a los 27 alumnos de octavo año básico que, junto a su profesor jefe, participaron activamente de la limpieza de la playa. “Siempre es bueno limpiar el borde costero, sobre todo sacar el plástico”, enfatizó.

Asimismo, el Teniente Primero Mario Massardo, Capitán de Puerto de Porvenir explicó que “la finalidad de esta actividad es crear conciencia en los muchachos del cuidado que debemos tener en el borde costero, no arrojar basura. Es un trabajo que tenemos que empezar desde que los niños son chicos para que luego quede impregnado en la sociedad.”

Javier Rogel, Presidente Agrupación Ciudadana Fiesta de la Limpieza de Torres del Paine agradeció la invitación de TABSA a participar de esta actividad y pidió seguir apoyando estas iniciativas “para que se la propia comunidad, la persona común de la calle, la que influya en las instituciones y la empresa privada, para crear conciencia y limpiar nuestro entorno.” Rogel explicó que en las costas de Magallanes se encuentran, predominantemente, envases y bolsas de plástico y plumavit “los que se descompone en partículas más pequeñas y se transforman en microplásticos”, alertó.

Reconocimiento de tripulante

Al finalizar la jornada de limpieza, el Alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, entregó un galvano de reconocimiento a John Silva, cocinero del ferry Pathagon, quien por iniciativa propia ha realizado diversas jornadas de limpieza del borde costero en Porvenir.

Silva, de 59 años y oriundo de Puyehue dijo que este tipo de actividades sirven para “concientizar a la ciudadanía, a los niños, que tenemos que cuidar nuestros espacios naturales, las playas, las carreteras. Aquí viene mucho turista y mantener limpio es un activo económico.”

John Silva también recibió un estímulo por parte del Capitán de Puerto de Porvenir.