contadores web

Lideres estudiantiles se reúnen con el Gobernador Jorge Flies para abordar temáticas de interés juvenil 

Lideres estudiantiles se reúnen con el Gobernador Jorge Flies para abordar temáticas de interés juvenil 

Esta mañana, en dependencias del Gobierno Regional, se realizó un encuentro entre el Gobernador Jorge Flies con diversos estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares en el marco del programa de pasantías del GORE Magallanes, en conjunto con el INJUV, que inició el 2022 y que continuará este año con la finalidad de fortalecer la formación ciudadana de los magallánicos y crear una escuela de lideres estudiantiles. 

“Uno de los trabajos que se propuso el año pasado fue formar una escuela de liderazgo para generar un trabajo en conjunto con los temas que le interesan a los jóvenes como la salud mental, curriculum escolares, cómo hacer propuestas desde los estudiantes al estado, entre otros ámbitos” dijo el Gobernador de Magallanes.

Además, la Primera Autoridad de la región, agregó que “este grupo ha sido tremendamente entusiasta y esperamos se puedan sumar más alumnos donde los jóvenes puedan participar en las actividades del Gobierno Regional”. 

En total son cerca de 30 alumnos quienes pudieron dialogar y compartir en un desayuno con el Gobernador Flies donde dieron a conocer sus impresiones de la iniciativa. 

“La experiencia ha sido inolvidable. Hemos conocido un montón de personas y hecho lazos con diversos estudiantes a nivel regional. Estas instancias son perfectas para poder desarrollarse como persona a nivel de liderazgo, emocional e de inteligencia. Es una oportunidad maravillosa”, destacó Benjamín Rodríguez del Instituto Don Bosco. 

A su vez, Florencia García, escritora y estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, comentó que “es una instancia maravillosa que ayuda mucho a las juventudes a aprender y generar habilidades necesarias para el día a día y el desarrollo humano”.

El segundo semestre se espera que los alumnos puedan hacer pasantías en el Gobierno Regional donde compartirán con las diferentes divisiones de la entidad pública para conocer sus funciones y el trabajo que realizan.