contadores web

Representantes de la industria del H2 realizaron visita técnica a Laredo

Representantes de la industria del H2 realizaron visita técnica a Laredo

Luego del acuerdo firmado entre ENAP, HIF Global, HNH Energy y Total Eren, para desarrollar infraestructura habilitante necesaria para potenciar la industria del hidrógeno verde en Magallanes, varios representantes de las empresas visitaron las instalaciones del Terminal Laredo, muelle ubicado 27 kilómetros al norte de Punta Arenas, que dio inicio a sus operaciones en 1976, teniendo como misión inicial la construcción de las plataformas y las estructuras metálicas que fueron instaladas en el Estrecho de Magallanes y el Atlántico argentino.

Las instalaciones de Laredo ocupan una superficie de 24 hectáreas e incluyen galpones, laboratorios, bodegas, maquinaria y oficinas.

La visita fue encabezada por el gerente de Desarrollo Nuevos Negocios de Enap, Juris Agüero, quien manifestó que “el acuerdo suscrito entre ENAP y los tres desarrolladores para la reconfiguración de Laredo es un hito en el camino de nuestra empresa hacia un desarrollo de infraestructura habilitante integrada en la región que nos permitirá ser un actor relevante en la logística de los proyectos, además de utilizar al máximo posible zonas industriales ya existentes. Lo anterior, nos llevará -en esta etapa- a reducir los impactos ambientales y comunitarios, y también a viabilizar la infraestructura requerida”.

Junto a él, llegaron hasta Laredo, Javier Barroilhet, director legal de Total Eren; Rodrigo Delmastro, gerente de HIF Energy; Mario Marchese, Director de Proyecto de HNH Energy, y los coordinadores de proyecto Joaquín Larraín y Javiera Méndez.

El objetivo de esta primera reunión conjunta en los terrenos de ENAP fue recorrer las instalaciones previo a la realización de los estudios de viabilidad técnica y factibilidad económica para transformar el muelle en un puerto de carga y descarga de equipamiento para la industria del hidrógeno verde.