contadores web

Servicio Local de Educación y Club de Leones crearán una Escuela Artística en Magallanes

Servicio Local de Educación y Club de Leones crearán una Escuela Artística en Magallanes

·      Innovadora iniciativa contará con apoyo de la Fundación del grupo Inti Illimani, con quienes se trabajará para instalar este proyecto que permita fortalecer las habilidades artísticas de estudiantes de la educación pública.

Punta Arenas, 2 de junio de 2023. 

A paso seguro avanza el trabajo comprometido entre el Club de Leones Punta Arenas y el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, para poner en marcha en un establecimiento educacional público, el sello artístico mediante un proyecto que contará con el trabajo y respaldo de la Fundación Inti Illimani.

Este proyecto, se enmarca en los objetivos estratégicos del SLEP Magallanes, dirigidos a potenciar habilidades que mejoren el aprendizaje y favorezcan la convivencia escolar en los establecimientos que formarán parte de la nueva educación pública.

En ese contexto, el Club de Leones Punta Arenas, organización de la sociedad civil, ha querido sumarse al desafío de mejorar la educación pública en la región ofreciendo su apoyo a través del programa “Lyon Quest” (Leones educando), el cual desarrolla acciones para aportar al mejoramiento del aprendizaje socioemocional denominado “Habilidades para la vida”, el cual potencia las destrezas de los jóvenes para prevenir el consumo de drogas, alcohol y bullying.  

De esta manera, se replicará en Magallanes la experiencia llevada adelante por la Fundación Inti Illimani, quienes pusieron en marcha en 2014 el colegio artístico “Sol de Illimani”, que implementó orquestas musicales. Este establecimiento vio la luz gracias al apoyo de la Fundación y la Municipalidad de La Florida, dando como resultado un innovador proyecto educativo que cruza la música y las artes con el currículum formal de la enseñanza pública.

Daniel Sillard, socio y representante del Club de Leones Punta Arenas, agradeció la disponibilidad del director del SLEP Magallanes para acoger esta iniciativa. “Dentro de las próximas semanas vamos a volver a reunirnos para definir los alcances del proyecto, lo que nos deja muy entusiasmados. Mientras tanto, seguimos trabajando con Inti Illimani, que vendrán a la región para conocer el establecimiento elegido para este proyecto. Esperamos aportar a mejorar la convivencia escolar en las escuelas, porque el arte ayuda al desarrollo integral de las personas; no queremos buscar músicos ni bailarines, sino aportar a que los estudiantes descubran sus verdaderas capacidades”.

Por su parte, Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes valoró el compromiso del Club de Leones Punta Arenas al apoyar decididamente a la educación pública de la región, “que nos presentan un proyecto innovador que podrá ser puesto en marcha en esta región, iniciativa que requiere de todo el apoyo para continuar su trabajo en pos de las y los estudiantes que optan por la educación pública. De este modo trabajaremos articulando el aprendizaje y centrados en potenciar el arte como eje integrador en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes”, agregó.