contadores web

Ministerio de Obras Públicas y DPP avanza en mejoramiento y pavimentación del paso Fronterizo Casas Viejas en Ultima Esperanza

Ministerio de Obras Públicas y DPP avanza en mejoramiento y pavimentación del paso Fronterizo Casas Viejas en Ultima Esperanza

Durante la jornada de este jueves 6 de julio, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, estuvo desplegada en terreno junto al seremi de Obras Públicas, José Hernández Vera y la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo Benítez, con la finalidad de evaluar el proyecto de mejoramiento del Paso Fronterizo Casas Viejas.

Dicha iniciativa consiste en el mejoramiento de la Ruta Internacional 253-CH que conecta a Chile con Argentina, a través del paso fronterizo Casas Viejas, unas de las vías de acceso a la provincia de Ultima Esperanza.

La carpeta actual es de ripio y se encuentra en regulares condiciones de operación, el ancho promedio del camino es de 6 m. Este mejoramiento, consiste en reemplazar la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho a lo largo de todo el tramo del contrato (3.060 Km. aprox.), se proyectan obras de saneamiento como fosos, contrafosos, obras de arte transversales. También, obras de seguridad y señalización.

La máxima autoridad provincial, valoró el proyecto de pavimentación, indicando la inversión que contempla alrededor de 6 mil millones de pesos, lo que permitirá “mejorar la calidad de vida de los funcionarios y entregar mayores oportunidades a la comunidad”. Añadió que espera seguir trabajando “de manera mancomunada y de forma interministerial”, en beneficio de toda Última Esperanza.

Para el seremi de Obras Públicas, José Hernández Vera, este proyecto va de la mano en lo que mandata el presidente Gabriel Boric Font relacionado a “asegurar la conectividad y la integración entre dos países vecinos”.

Asimismo, la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, hace referencia al estándar que tendrá como consecuencia reemplazar un camino de ripio a uno de pavimento, por lo que indica que, “esperamos que este sector tenga harta plusvalía conforme a las obras que se van a ejecutar”.

En la línea de gobierno, la delegación presidencial provincial de Última Esperanza, tiene el propósito de trabajar en beneficio a una vía capaz de mejorar la conectividad e integración entre estas dos naciones, en conjunto con el desarrollo integral de la provincia.