contadores web

Selección nacional masculina de voleibol de Chile inicia sus entrenamientos en Puerto Natales

Selección nacional masculina de voleibol de Chile inicia sus entrenamientos en Puerto Natales

Los días 14 y 15 de julio disputarán dos partidos con sus similares de Nueva Zelanda.

En el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla, se recibió la visita de la coordinadora del área de deportes de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el presidente del Club de Voleibol de Puerto Natales, quienes cumplieron con la tarea de afinar todos los detalles para el encuentro de voleibol que se realizará en dicho recinto deportivo y que será protagonizado por las selecciones de voleibol de Chile y de Nueva Zelanda, en el marco de la gira nacional de la selección masculina de voleibol de Chile.

La iniciativa es organizada a través de un proyecto por la Universidad de Magallanes, Comité Olímpico y Federación de Voleibol de Chile, con fondos del Gobierno Regional y con el patrocinio del Ministerio del Deportes y la Municipalidad de Natales. Cuenta además con la colaboración del Club de Voleibol de Puerto Natales, entre otros.

Este evento deportivo reviste un particular interés, ya que será la primera vez que la comunidad de   Natales pueda presenciar un espectáculo deportivo de tal envergadura.

Consultada la coordinadora del área de deportes de la Universidad de Magallanes, Mónica López Estefó señaló que, “esta visita dice relación con el proyecto que se adjudicó la Universidad de Magallanes con recursos del Gobierno Regional para poder financiar parte de la gira nacional que está haciendo la selección mayor de voleibol, que cuenta con la colaboración de la Federación de Voleibol, por lo que estamos muy orgullosos de poder traer este gran evento a la comunidad de Natales”.

También agregó que, “en está ocasión este encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Puerto Natales porque era una deuda pendiente con esta localidad y tiene que ver con las líneas de trabajo que tiene la UMAG, que es la vinculación con el medio. Nosotros somos una institución pública y regional y uno de sus propósitos es poder llegar a toda la región de Magallanes. Nosotros el año pasado realizamos un evento similar cuando trajimos a las selecciones de Chile y Argentina y quedamos con esta deuda de poder involucrar a las demás comunas. En el mes de mayo estuvimos en la comuna de Porvenir con la selección nacional U15 y en esta oportunidad que podemos traer de nuevo a la selección mayor, los “Guerreros Rojos” junto con la selección de Nueva Zelanda coordinamos para que se realizará en la comuna de Natales”.

También quisimos conocer el parecer del administrativo de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Natales, Juan Carlos Bahamonde Pérez con respecto a la disposición de la Municipalidad con respecto al evento en cuestión indicando que, “existe la mejor de las disposiciones, sobre todo si se trata de apoyar a una disciplina deportiva como el voleibol que está tomando protagonismo en la comuna y para ello que mejor que traer a la selección de Chile jugando  con la selección extranjera de Nueva Zelanda, es todo un acontecimiento y por supuesto la Municipalidad va a poner todo lo que este de su parte para que este evento salga adelante en aras de la comuna”.

Finalmente conversamos con el Presidente del Club de Voleibol de Puerto Natales, Víctor Alarcón Hernández quien destacó, “que en nuestra calidad de locales vamos a hacer los anfitriones del evento del partido de las selecciones de Chile versus Nueva Zelanda y nos vamos a encargar de la cancha, de trabajos de seguridad, vamos a tener unas charlas con los técnicos, también vamos a invitar a los profesores y monitores de educación física para que aprovechen esta instancia para tener una visión de lo que es el voleibol profesional”.

Las selecciones de voleibol llegarán a Puerto Natales el día 13 de julio y durante la tarde realizarán un entrenamiento el que puede ser presenciado por público asistente, con la condición que este permanezca en silencio. Posteriormente los días viernes 14 de julio y sábado 15 de julio se realizará la disputa de la Copa “Darwin” y la Copa “Puerto Natales, respectivamente.

Cualquier información que quiera consultarse está disponible en: la página de facebook de la Municipalidad de Natales y la Corporación Municipal de Deportes de Natales y redes sociales municipales.