contadores web

SERVIU promoverá el uso de seis bandejones de avenida España de Punta Arenas con paseo peatonal y ciclovías

SERVIU promoverá el uso de seis bandejones de avenida España  de Punta Arenas con paseo peatonal y ciclovías
Está en licitación el proyecto “Mejoramiento Áreas Verdes y Construcción Cicloruta” que hermoseará los bandejones centrales de avenida España entre las avenidas Independencia y Colón.
Punta Arenas, miércoles 26 de julio de 2023. 

Un importante mejoramiento del sector histórico y turístico de Punta Arenas realizará el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) con el proyecto “Mejoramiento Áreas Verdes y Construcción Cicloruta”, entre avenida Independencia y avenida Colón. La construcción de las obras se encuentra en licitación pública hasta el 18 de agosto, por un monto de 1.491 millones de pesos. “El objetivo es darle uso a estos bandejones.

Por eso el proyecto considera principalmente un sendero de circulación peatonal, permite el acceso y desplazamiento de silla de ruedas, padres con coches, o personas que utilizan apoyo para caminar. Además, le estamos dando continuidad a la ciclovía que comienza en España con Pedro Aguirre Cerda, para que las personas que usan este medio de transporte circulen en un espacio exclusivo y según. En definitiva, el proyecto brindará espacios para el uso de todas las personas, en un tramo que se conecta con atractivos turístico de Punta Arenas, como el Cerro de la Cruz”, manifestó el director (s) de SERVIU Omar González. 

El proyecto considera la construcción de una circulación central pavimentada con estándares de accesibilidad universal y ciclovias en el lado oriente del bandejón, continuando con el trazado que recorre todo el sector sur de la avenida, junto con iluminación peatonal en los seis bandejones entre las avenidas Independencia y Colón. Asimismo, contempla áreas de juegos infantiles en el bandejón entre Independencia y Balmaceda y entre José Menéndez y Colón. 

Las obras, que tendrán un plazo de 300 días para ser ejecutadas, también consideran una importante intervención de paisajismo, con la incorporación de más árboles y flores, significativos espacios de permanencia en los encuentros con las calles transversales, y, además, se incorporan cruces peatonales con rebaje de acera e iluminación led.