contadores web

Villa Tehuelche celebra 56 años de vida

Villa Tehuelche celebra 56 años de vida

Este miércoles 12 de julio del presente año, se dio inicio a las actividades de aniversario de Villa Tehuelches que cumple 56 años desde su fundación, hoy capital comunal de Laguna Blanca.

Esta comunidad surge desde la valoración de lo rural, cuando en el contexto de la Ley N°15.020 Reforma Agraria de 1962 (BCN) iniciada en el gobierno del Presidente Jorge Alessandri, y con la ampliación de la ley durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva y del Presidente Salvador Allende, se expropiaron terrenos del latifundio ganadero y fueron entregados a campesinos y trabajadores que cumplían ciertos requisitos. En palabras de don Fernando Ojeda González, Alcalde de la comuna: “esta fecha siempre nos recuerda todo lo que trabajaron los socios y socias de la Cooperativa Cacique Mulato para cumplir su sueño, tal vez sin imaginarse en lo que se iba a convertir, y las consecuencias virtuosas para muchas personas que viven y para quienes han pasado por este hermoso pueblo que es hoy Villa Tehuelches”.

En la ceremonia de aniversario se llevó a cabo el reconocimiento para la Cooperativa Cacique Mulato, y también hubo un espacio para que organizaciones de la sociedad civil expresen agradecimientos y recalco a quienes han promovido el desarrollo de la comunidad desde distintas áreas, como fue el caso de la 9na Compañía de Bomberos de la comuna.

Entre las otras actividades del mes de aniversario de los 56 años de Villa Tehuelches, se encuentra un Bingo Bailable para el 22 de julio y un Campeonato Deportivo el día 29 de julio del año en curso.