contadores web

Zona Franca de Punta Arenas y Seremi de Culturas inauguran intervención plástica en el espacio comercial

Zona Franca de Punta Arenas y Seremi de Culturas inauguran intervención plástica en el espacio comercial

●      Esta tarde, el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto y el Seremi de Culturas y Artes, Diego García; estrenaron dos tradicionales bancas del recinto franco, las cuales fueron decoradas por el artista Héctor “Tito” Cárdenas.

Punta Arenas, 6 de julio de 2023.- Esta tarde se llevó a cabo la inauguración de una intervención artística en Zona Franca de Punta Arenas. Se trata de dos tradicionales bancos del recinto, que fueron redecorados por el artista callejero, Héctor “Tito” Cárdenas, quien a través de su arte le dio una segunda vida a estos elementos históricos.

Un encuentro que contó con la participación del gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto; junto al Seremi de Culturas y Artes, Diego García; el director ejecutivo de Fundación Para El Desarrollo de Magallanes (Fide XII), Reinaldo Leiva y el artista Hector Cárdenas.

El mobiliario fue adornado con parajes de la Patagonia y flora y fauna magallánica, llenando de colores e historias las bancas, que se ubicarán en el Módulo Central y la Etapa IV del recinto franco.

“Nos alegra mucho apoyar este tipo de instancias en beneficio directo del arte y la cultura. Muestras como estas permiten acercar el trabajo de artistas como “Tito” al público, a través de técnicas y manualidades que llaman la atención y reflejan un talento innato. La historia de este artista nos inspira y motiva a seguir buscando más talento local para tener una vitrina en un espacio tan importante como Zona Franca”, aseguró Eugenio Prieto, gerente general de SRI.

Por su parte, el Seremi Diego García destacó: “Estamos contentos de tener la posibilidad de seguir apreciando el trabajo que está desarrollando Héctor Cardenas. Uno de los principales objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar con él fue justamente esto, el reconocimiento y la visibilidad que merece como el tremendo artista que es. Es fundamental poder garantizar el acceso del arte y la cultura para todos los habitantes de la región. Esta exposición es una muestra concreta de aquello”.

Para conocer más información visita mizonafranca.cl y las redes sociales de Zona Franca.

Sobre Héctor “Tito” Cardenas

Héctor Cardenas maneja su arte a través de acrílicos, óleos y dibujos en grafito y carboncillo. Luego de estar involucrado en vicios, se reintegró a sus pasiones conectando con su infancia y dándole un giro a su carrera. Actualmente forma parte de la Fundación Para El Desarrollo de Magallanes (Fide XII), organización que le ha permitido reinsertarse en la sociedad.