contadores web

Cae bruscamente el valor del peso argentino, por triunfo electoral del ultraderechista Javier Millei

Cae bruscamente el valor del peso argentino, por triunfo electoral del ultraderechista Javier Millei

Tras el triunfo del controvertido candidato ultraderechista Javier Milei en las elecciones primarias (PASO) en Argentina, el peso argentino sufrió este lunes una fuerte devaluación del 18,3% en la pizarra del Banco Nación.

La pizarra digital de la entidad bancaria mostró una cotización del billete de 365,50, después de haber cerrado en 298,5 pesos el viernes pasado. Por su parte, el “dólar blue”-que se transa en el mercado informal- alcanzaba los 670 pesos argentinos, mientras que el viernes se situaba en los 605 pesos.

Los bonos nominados en dólares y las acciones de del país en Wall Street caen en promedio más de 10%; el índice líder de la Bolsa de Buenos Aires baja 0,3%; y el Banco Central aumentó la tasa de interés de referencia 21 puntos, situándola en 118%.

La devaluación presentada este lunes corresponde a la mayor corrección del tipo de cambio en un solo día desde la llegada de Macri en diciembre de 2015.

Por su lado, Milei, quien se convirtió en el postulante con mayor respaldo en las urnas (30% de los votos) y quien propone la dolarización de la economía, señaló durante su campaña que “es factible aplicar una dolarización, pese a que en la economía sobran los pesos y faltan dólares”.