contadores web

Con encuentro de camaradería Empresa Portuaria Austral celebró 25 años al servicio de Magallanes

Con encuentro de camaradería Empresa Portuaria Austral celebró 25 años al servicio de Magallanes

Este 1° de agosto la Empresa Portuaria Austral celebró 25 años desde su creación a través de la Ley 19.542, que modernizó el sistema portuario y creó otras nueve empresas del rubro a lo largo del país.

Para celebrar lo anterior en un espacio de camaradería, se realizó un encuentro encabezado por el presidente del Directorio de la empresa, Gabriel Aldoney Vargas, directores, representantes laborales y de la administración, presidentes de los sindicatos y trabajadores.

La actividad se inició con el saludo de Gabriel Aldoney, quien enfatizó que «junto con recordar la historia y desarrollo de la empresa en el tiempo, tenemos la obligación de hacer que lo que viene sea mejor, de mirar el futuro sin perder de vista que estamos en un lugar muy importante, desde donde se pueden hacer muchas cosas, tanto relevantes como pequeñas, para generar nuevos caminos. No podemos permanecer impávidos frente a los desafíos que enfrenta la región, el país y el mundo en temas tales como conectividad, desarrollo energético y cambio climático».

Por su parte, el gerente general Rodrigo Pommiez, agradeció «el compromiso de un equipo humano profesional y comprometido, conocedor de su labor y consciente de su rol estratégico para garantizar la conectividad y abastecimiento de la región. Sabemos que en el trabajo del día a día cuentan con el apoyo de sus familias, por lo que les extendemos nuestro reconocimiento». 

Un momento especial de la velada se vivió cuando se proyectaron los saludos de ex directivos, quienes junto con felicitar al equipo Epaustral por este importante hito, compartieron su experiencia, recuerdos y emociones del tiempo en que estuvieron vinculados a la empresa.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicios, en que fueron destacados por Arturo Garay Seguich y Jessica Pardo Fariña (15 años), Marcela Mansilla Velásquez (20 años) y Yanina Hernández Hernández (25 años).

La entrega de distinciones culminó con un premio que es tradicional en la Empresa Portuaria Austral, pues reconoce la cultura preventiva de sus trabajadores. Así, recibieron tal distinción: Evelyn Fleming Opazo (Área Administración), Rubén López Nahuelquén (Rampas y conectividad), David Bórquez Haro y Raúl Sánchez Barrientos (Área Operaciones).