contadores web

Este viernes desde las 15:00 horas en Zona Franca de Punta Arenas | Servicio Nacional de Migraciones y canes adiestrados en Plaza de Justicia

Este viernes desde las 15:00 horas en Zona Franca de Punta Arenas | Servicio Nacional de Migraciones y canes adiestrados en Plaza de Justicia



Mañana viernes 25, de 15:00 a 17:00 horas tendrá lugar una nueva “Plaza de Justicia y Derechos Humanos”, en dependencias del Módulo Central de Zona Franca (Etapa 4), la cual contará -como es habitual- con atenciones en terreno de los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos además de algunas sorpresas, destacó la Seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado.
En este operativo en ZonAustral, la autoridad señaló que habrá funcionarios y funcionarias disponibles para responder dudas, gestionar trámites y brindar orientaciones y a la ciudadanía. En la oportunidad, estarán el Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal (SML), Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Seremía de Justicia y DD.HH. Asimismo, agregó que habrá un stand del Servicio Nacional de Migraciones para atender consultas y entregar información relevante referida a la nueva política de enrolamiento biométrico.
Como punto aparte, resaltó la incorporación de un número llamativo para las familias y especialmente para los niños, a través de la participación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería, quienes harán una presentación en sociedad de tres nuevos ejemplares caninos recién llegados del norte del país: Nezuko, Nhattori y Jax.
La autoridad regional de Justicia formuló un especial llamado a la comunidad a que concurra a la Zona Franca este viernes en la tarde, y así poder acceder a diversas prestaciones como: obtención de cédulas de identidad y pasaportes, Clave Única y certificados del Registro Civil, asesoría y orientación jurídica gratuita en los ámbitos de familia, civil y laboral, entre otras.