contadores web

Feria Cardiovascular en la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas | Salud fortalece promoción y prevención enfermedad cardiovascular

Feria Cardiovascular en la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas | Salud fortalece promoción y prevención enfermedad cardiovascular

Con una Feria Cardiovascular a desarrollar mañana – sábado 19 de agosto – en la escuela Bernardo O “Higgins, el Servicio de Salud Magallanes junto al área salud de CORMUPA, reforzaran el mensaje preventivo hacia la comunidad; actividad inserta en las actividades conmemorativas por el Mes del Corazón.

La jornada que se extenderá entre las 14.30 y 18.30 horas, tiene por grupo objetivo a personas mayores, no obstante, las atenciones y prestaciones a brindar por los profesionales participantes son para toda la familia, indicó Romina Leiva, enfermera y referente Salud Cardiovascular del organismo sanitario.

“La invitación es abierta a toda la familia, para lo cual hemos dispuestos de diversos stands informativos a fin de desarrollar capacitación RCP, informar sobre control signos vitales y valores normales, conversar sobre envejecimiento saludable con la geriatra Dra. Paola Balcazar, alimentación, enfermedad hipertensiva y alertas de un accidente cerebro vascular ACV”, indicó la profesional.

Agregando la enfermera que, además se contará con un equipo de atención primaria para inocular a quienes deseen contra la influenza.

Respecto de patología cardiovascular, Romina Leiva, comentó que lo fundamental es hacer frente y sensibilizar sobre esta enfermedad. “Por ejemplo en el caso de la hipertensión arterial (presión arterial elevada), que es uno de los principales factores desencadenantes de cardiopatías, accidentes cardiovasculares y ataques cerebrovasculares, constituyendo ambas patologías – cardíaca y vascular- la causa más importante de muerte prematura y de discapacidades”, puntualizó la enfermera.

La invitación es mañana, sábado 19 de agosto, a contar de las 14.30 horas en Escuela Bernardo O’Higgins, con entrada con calle Boliviana.