contadores web

Gremios del comercio y turismo se preparan para una nueva versión del Chapuzón de los Fiordos en Puerto Natales

Gremios del comercio y turismo se preparan para una nueva versión del Chapuzón de los Fiordos en Puerto Natales

  • El evento que da la bienvenida a la temporada 2023-2024 se realizará el próximo 9 de septiembre en Puerto Natales.

Jueves 3 de agosto 2022.- Se avecina una nueva temporada 2023- 2024, y los gremios del comercio y turismo de Magallanes ya se están preparando para el 9 de septiembre, día en que se realizará el Chapuzón de los Fiordos, evento que marcará el comienzo del periodo estival.

Una actividad que por tercera vez se realiza en Puerto Natales y que espera que cientos de valientes turistas y magallánicos, desafíen las aguas del Canal Señoret.

“El Chapuzón de los Fiordos se transformará en el puntapié inicial de la temporada turística de la región.  El evento invita a todos los chilenos y extranjeros para decirles que estamos preparado para una nueva temporada turística. Contaremos con prensa nacional y regional, interesantes invitados, pero sin lugar a duda los protagonistas son las personas y las familias que nos acompañarán en esta tercera versión” comentó el coordinador del evento, Javier Torres Gómez.

Ana María Díaz, presidenta del Pueblo Artesanal Etherh Aike, destacó que “nosotros como pueblo artesanal estamos trabajando desde el primer chapuzón junto a todos los gremios de Última Esperanza, y la verdad que es un orgullo estar en la organización de este evento donde juntos nos proponemos avanzar en la reactivación económica del sector turismo con el objetivo de recuperar lo que se tenía antes del 2019. Queremos reconocer que, este evento emblemático Chapuzón de los Fiordos, se logra realizar gracias a los auspicios de empresas proveedoras de la actividad turística que apoyan económicamente para la producción”.

En tanto, Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, manifestó que “es importante colaborar en este tipo de acciones porque el objetivo beneficia a todos al comunicar a los viajeros que la región de Magallanes como destino está preparada turísticamente todo el año y mucho más aún desde inicios de septiembre con todos los productos y servicios totalmente operativos. El Chapuzón de los Fiordos es el evento en donde la comunidad anfitriona es protagonista de una actividad que da vida al turismo y que abre la alta temporada turística, periodo en el que se recuperan empleos y mejoran los ingresos de todos”.

Lidia Melo Barrera, representante de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Natales, explicó que “iniciativas como esta buscan reactivar el movimiento de nuestra región, generando nexos entre la comunidad de nuestra ciudad y el turismo emergente de visitantes tanto nacionales como internacionales. Hemos trabajado arduamente como gremios natalinos para que esta actividad inste a los viajeros a conocer Magallanes y descubrir Puerto Natales, con sus atractivos tales como Torres del Paine, viviendo una experiencia única en los fiordos australes con este gran evento turístico que es el Chapuzón de los Fiordos.

En tanto, Noemí Ojeda, presidenta de la Asociación de Hostales, Residenciales y Servicios Turísticos de Puerto Natales realizó el siguiente llamado. “En conjunto con todos los gremios anfitriones, los quiero invitar a participar en la tercera versión del Chapuzón de los Fiordos, una actividad que da inicio a la temporada turística 2023-2024. Esto se realizará el día 09 de septiembre del 2023 en la costanera de Puerto Natales, los esperamos”, puntualizó.

Este evento contará nuevamente con el patrocinio de SERNATUR,  y por primera vez tendrá el apoyo de las municipalidades de Torres del Paine y Puerto Natales. Esto sumado a todos los aportes de empresas privadas que realizan esfuerzos para estar presentes. 

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, recalcó que “como municipio nos sumamos a este evento tan importante denominado Chapuzón de los Fiordos, que busca impulsar el turismo en nuestra provincia, actividad económica muy relevante para el fomento productivo de Torres del Paine y Puerto Natales”.

Una experiencia para aquellos que se atrevan a sumergirse en sus aguas, y también permite destacar la riqueza natural y cultural de Puerto Natales como un destino turístico de primer nivel. Con su biodiversidad única y la hospitalidad de su gente la provincia de Última Esperanza se transforma en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Los interesados en participar en el Chapuzón de los Fiordos pueden obtener más información e inscribirse en la página www.chapuzondelosfiordos.com.