contadores web

“Hermanos mayores” de la Casa del Samaritano reciben regalos en el Mes de la Solidaridad | Iniciativa organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Punta Arenas

“Hermanos mayores” de la Casa del Samaritano reciben regalos en el Mes de la Solidaridad | Iniciativa organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Punta Arenas


En el marco del Mes de la Solidaridad, festividad religiosa que conmemora la obra caritativa de San Alberto Hurtado, el pasado jueves, representantes de la Pastoral Social de la Iglesia: Cáritas Magallanes, visitaron la Casa del Samaritano, hogar para el adulto mayor que alberga a cerca de 30 personas y que está bajo la tutela y administración de la Fundación Para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII.

En la instancia, la pastoral entregó un regalo a cada uno de los residentes del hogar, sumado a la alegría y buenas conversaciones con los dueños de casa, los “hermanos mayores”, como se les llama afectuosamente en el hogar.

Al respecto, la directora de Cáritas Magallanes, Ana Isabel Iturra, detalló que “se les compró e hizo entrega de un conjunto de ropa que consiste en un pantalón y una polera, cada una con el nombre y la talla de cada adulto mayor. Las voluntarias también quisieron compartir una tarde con ellos, para escucharlos, para acompañarlos y compartir un poquito de sus vidas. Así que ha sido muy entretenido, un momento muy agradable para ellos como para el voluntariado. Estamos muy contentos por eso».

Asimismo el director ejecutivo de FIDE XII, Reinaldo Leiva, destacó que “fue una linda actividad y nuestros hermanos mayores quedaron muy contentos por los regalos. Es por esto que como FIDE XII, estamos muy agradecidos de la pastoral que nuevamente ha pensado en nosotros para conmemorar este Mes de la Solidaridad”.