contadores web

Hoy se realizó el Lanzamiento Portal Imágenes Magallanes de la Red Asistencial del Servicio Salud Magallanes

Hoy se realizó el Lanzamiento Portal Imágenes Magallanes de la Red Asistencial del Servicio Salud Magallanes

Una nueva forma de que la comunidad usuaria acceda a imágenes e informes de exámenes imagenología tomados en la Red Pública de Salud.

  • Permite acceso en cualquier navegador web, accediendo desde computadores, teléfonos inteligentes o tablets con acceso a internet, característica denominada RESPONSIVE.
  • Usuarios/as podrán acceder al PORTAL IMÁGENES MAGALLANES ingresando a la Primera Sesión utilizando en Usuario y Contraseña  su RUT (sin puntos y con guion), posteriormente se ejecuta un proceso de validación (donde se requerirá el ingreso de su Fecha de Nacimiento) y con ello permitir la creación de una nueva clave personalizada. Se encuentra en desarrollo un acceso adicional mediante CLAVE UNICA, y con ello aprovechar la fidelización de esta herramienta en el ámbito de los servicios del Estado.
  • Los estándares de seguridad de este Portal permiten declarar nuestro compromiso con la privacidad y confidencialidad de la información. Contamos con herramientas para realizar la trazabilidad relacionada al acceso de los datos.

Los informes se pueden revisar y descargar en formato PDF, bajo el mismo estándar de los que podrían recibir en los Centros de Imagenología o Establecimientos de APS (CESFAM, CESCOF, SAPU, SAR, Postas Rurales, etc.).

Desde el inicio de su marcha blanca, el 18 de julio, nuestros usuarios han podido visualizar, con Perfil Usuario, más de 5.000 estudios (revisiones caso a caso), con un aumento de 61,2%.

Respecto de médicos y dentistas, considerados como Grupos De Interés (GDI), han visualizado 8.200 estudios. Con este Perfil Médico se ha monitoreado un aumento de sobre el 75%.