contadores web

Hoy son caballos, ayer eran ovejas | Punta Arenas en los años 50 | Historia y Memoria

Hoy son caballos, ayer eran ovejas | Punta Arenas en los años 50 | Historia y Memoria

Hacia los años de 1950, la provincia de Magallanes y la ciudad de Punta Arenas recién habían comenzado su urbanización. Las actividades propias del campo y la ganadería se realizaban también en la ciudad. Los obreros del campo llevaban a la ciudad sus costumbres y modo de vida: la mayoría de las casas tenían patios donde se sembraban papas y hortalizas y los ovejeros trasladaban las ovejas a los frigoríficos de Tres Puentes o Río Seco y a las carnicerías de los distintos barrios de Punta Arenas.

Terminada la faena de la esquila (noviembre a febrero de cada año) los esquiladores y sus caballos regresaban a la ciudad. Punta Arenas o Puerto Natales recibían a sus trabajadores del campo, quienes se movían por la ciudad a caballo o a pie.

En calle Arauco, entre Fagnano y Errázuriz, un grupo de ovejas es trasladado por la ciudad por su ovejero y los perros ovejeros que acompañan el piño. un camión viene subiendo la calle.

Eran aquellas calles empedradas que predominaban en el casco antiguo de la ciudad, cuando la pavimentación recién estaba comenzando en Punta Arenas.

Fuente: Punta Arenas de Antaño, Víctor Banciella.