contadores web

Inauguran exposición fotográfica «Dawson: testimonios, memorias y compromiso con el nunca más” en la Gobernación Regional de Magallanes

Inauguran exposición fotográfica «Dawson: testimonios, memorias y compromiso con el nunca más” en la Gobernación Regional de Magallanes


Con una emotiva y significativa ceremonia se inauguró la exposición fotográfica «Dawson: testimonios, memorias y compromiso con el nunca más” en dependencias del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena que se enmarca en los 50 años del Golpe de Estado en el país.
“Muy contento de poder dar este espacio para hacer un acto de memoria en estos 50 años. Tuvimos una ceremonia emocionante en lo que significa el recuerdo” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Además, la Primera Autoridad Regional, agregó que “tal como hemos dicho, para no repetir los errores del pasado, hay que mantener la memoria viva y saber que lo que no se pudo hacer en su momento se puedo corregir en el presente y el futuro. Para eso hay que conocer y recordar nuestro pasado”
En la misma línea, el Delegado Presidencial José Ruiz, declaró que “es una exposición muy importante que está abierta al público para rescatar y evidenciar lo que ocurrió en isla Dawson, por eso es muy relevante el sentido y rescate histórico de esta muestra”.
Por su parte, Baldovino Gómez, señaló que “dejamos este espacio para la comunidad en Magallanes porque esto es parte de la historia reciente y muestra los horrores de la dictadura”.
La exposición estará en el segundo piso del edificio del Gobierno Regional en Plaza Muñoz Gomero #1028 hasta el 7 de septiembre entre las 10:00 y las 12:00 y de 15:00 a 17:00. La entrada es gratuita.