contadores web

Lanzan 1.000 becas de especialización digital para formar mujeres para la industria tecnológica en Chile

Lanzan 1.000 becas de especialización digital para formar mujeres para la industria tecnológica en Chile


El programa que lleva por nombre #MujeresTecnológicas busca que las beneficiarias desarrollen habilidades y competencias digitales que les permitan abrirse oportunidades laborales en la pujante industria tecnológica que se está desarrollando en Chile.

Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en Chile, y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, la fundación Mujeres On IT acaba de lanzar una convocatoria para el programa #MujeresTecnologicas cuya iniciativa contempla 1.000 becas de especialización digital para capacitar a las participantes en áreas vinculadas al desarrollo web, comercio electrónico y la ejecución de emprendimientos digitales.

“No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria tecnológica sea de tan solo el 16% en nuestro país. Ante este desolador panorama, este programa formativo nace con el objetivo de emparejar la cancha y entregar oportunidades reales para que más mujeres tengan la oportunidad de capacitarse en el área digital y conozcan en primera persona las múltiples oportunidades laborales que ofrece esta potente industria” señala la presidenta de la fundación Mujeres On IT, Camila Sánchez.

En el programa, las participantes se formarán como desarrolladoras full stack bajo la modalidad bootcamp, una innovadora metodología de enseñanza centrada en la práctica y en el aprender haciendo. La ejecución de los cursos estará a cargo de la academia de talentos digitales Desafío Latam, quienes capacitarán a las estudiantes para que desarrollen sus propios proyectos web y le entregarán las herramientas tecnológicas para que posteriormente puedan desarrollar sus propios emprendimientos digitales.

“En un mercado que cada día demanda más talentos tecnológicos, las mujeres están llamadas a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales de esta potente industria digital. Es por esta razón, que hago un llamado a que aprovechen esta tremenda oportunidad y postulen a las más de mil becas que hemos puesto a disposición en todo Chile” complementa la socia fundadora de Mujeres On IT, Camila Sánchez.

El proceso de postulaciones se extenderá durante todo el mes de septiembre. Para participar no es necesario tener conocimientos tecnológicos, solo debes inscribirte en https://desafiolatam.com/beca-mujeres-on-it/ Además, en esta misma plataforma web podrás encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios , entre otros aspectos.