contadores web

Ministerio de Obras Públicas actualiza situación de las rutas en Magallanes | Miércoles 2 de agosto

Ministerio de Obras Públicas actualiza situación de las rutas en Magallanes | Miércoles 2 de agosto

Informa que hoy 2 de agosto del 2023, los Equipos de Vialidad indican que debido al viento blanco hay una visibilidad casi nula en varios sectores de la ruta 9 norte y la ruta 255 CH (con precipitaciones de nieve. Equipos trabajando), se hace compleja la operación de nuestros equipos en sectores determinados.

En Ultima Esperanza, ruta 9 desde Puerto Natales a Cerro Castillo y Cerro Guido, ruta – 250 cruce ruta 9 al límite nacional (km 0,0 al 14).

Se recomienda restringir el tránsito en las rutas indicadas, esperando una mejor condición de visibilidad, para despeje de voladeros y con ello evitar riesgo a usuarios de la misma. El tránsito en las rutas es para vehículos pesados, 4×4 y con uso obligatorio de cadenas.

Desde Punta Arenas a Aeropuerto se trabaja en despeje con salero y se complementará con motoniveladora (espesor entre 15 a 20 cm).

Se hace un llamado a la calma y a la precaución, la Dirección de Vialidad Regional cuenta con equipos mayores, menores, camionetas, insumos de sal y personal idóneo para realizar labores y está disponible para la comunidad, se trabaja desde muy temprano en la mantención de las rutas para dar seguridad a nuestros usuarios.