contadores web

Municipalidad de Porvenir celebra la Niñez con un enfoque ambientalista

Municipalidad de Porvenir celebra la Niñez con un enfoque ambientalista

Porvenir se prepara para celebrar el Mes de la Niñez, motivo por el cual desde la DIDECO y la oficina local de la niñez han organizado una serie de actividades que se iniciaron este martes con una jornada tendiente a la concientización sobre la importancia del reciclaje como estrategia para el cuidado del medio ambiente.

Priscila Lara, coordinadora de la oficina local de la niñez, subrayó este enfoque que busca incluir una mirada ecologista a las tradicionales actividades ligadas a la protección de los derechos de los niños y las niñas.
De la actividad participaron, mayoritariamente, alumnos de tercero básico del establecimiento educativo Bernardo O’Higgins acompañados por la profesora Carla Vega.
El alcalde José Gabriel Parada Aguilar, por su parte, festejó la inclusión del enfoque ambientalista en el Mes de la Niñez y comentó además que esto tendrá un impacto positivo no sólo en los niños y niñas de la comuna, sino también en sus familias.
El edil aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a acercarse al gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes el próximo domingo a las 15 horas para celebrar el Día de la Niñez y destacó la presencia de la feria productiva que tendrá lugar el mismo día.