contadores web

Parque del Estrecho de Magallanes invita a vivir un fin de semana de aventura e historia en Punta Arenas

Parque del Estrecho de Magallanes invita a vivir un fin de semana de aventura e historia en Punta Arenas

Una emocionante escapada es la que podrás vivir este fin de semana en Parque del Estrecho de Magallanes, que abrirá sus puertas para recibir a los visitantes en un espectáculo de belleza natural y patrimonio. Ubicado a solo 50 km al sur de Punta Arenas, este destino imperdible en la Región de Magallanes promete una experiencia única para todos los entusiastas de la naturaleza y la historia.

El Parque del Estrecho estará abierto desde las 10:00 horas para recibir a los visitantes con una variedad de servicios y atracciones. Desde la cafetería que ofrece delicias con productos locales hasta la tienda con souvenirs únicos. 

“Vamos a estar esperando a los magallánicos y a quienes nos estén visitando en la región. Tendremos recorridos guiados a las 11:00, 12:30, 14:00, 15:30, 17:00 horas, en distintas partes, ya sea en el reconocido Fuerte Bulnes o en el Centro de visitantes. La idea es que aprovechen este fin de semana largo con la familia y los amigos, los esperamos”, comentó la gerente general del Parque del Estrecho de Magallanes, Ximena Castro.

Añadió que “Los amantes de la naturaleza podrán explorar los senderos y miradores que ofrecen vistas espectaculares del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. Además, como novedad, un foodtruck estará instalado en el estacionamiento del Fuerte, ofreciendo opciones gastronómicas deliciosas para todos los gustos”.

El Parque del Estrecho de Magallanes también alberga el icónico Fuerte Bulnes, Monumento Histórico Nacional, un verdadero tesoro histórico que transporta a los visitantes a una época pasada. El Centro de Visitantes con sus salas museográficas ofrece una visión profunda de la historia y el patrimonio de la región. Los Torreones y Puerto del Hambre, reconocidos y llamativos, también se encuentran entre las atracciones imperdibles que esperan a los visitantes.

El Parque estará abierto durante todo este fin de semana largo, desde las 10.00 a las 18.00 hrs, con un último ingreso a las 16.30 horas.  La Tarifa de ingreso es de $ 6.500 tarifa para residentes de la región y chilenos, $ 3.500 para quienes tienen Tarifa Club y de $ 10.000 en Tarifa general.