Patrullero del Servicio Hidrográfico Cabrales concluye misión en la zona centro sur del país

Tras 48 días fuera de puerto base y más de 5.000 millas náuticas navegadas (aproximadamente 9.200 kilómetros), el PSH “Cabrales”, Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval y con puerto base Punta Arenas, completó las comisiones Hidrográficas asignadas a la Unidad por parte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
Entre los días 02 de julio y 21 de agosto, la Unidad efectuó distintas comisiones en los sectores de Duao e Iloca, hasta Quidico, Tirua y Puerto Saavedra, zonas ubicadas dentro de los límites jurisdiccionales de la II Zona Naval.
En las zonas mencionados se realizó un levantamiento hidrográfico con el fin de otorgar mayor seguridad a la navegación en aguas cercanas a costa, brindando datos que permitan a naves de mayor calado el poder acceder a los puertos que beneficien la actividad comercial de la zona.
“A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, como fueron temporales, olas de 3 a 5 metros, propiciadas por la época en que se realizaron los trabajos hidrográficos, la Unidad supo cumplir a cabalidad la tarea encomendada, arribando a su puerto base en Punta Arenas el día 21 de agosto con toda su dotación sin novedad, reflejando el sentido del deber y patriotismo de la dotación que compone esta Unidad. Esta comisión permitió además a la Unidad y su dotación, navegar y conocer la ruta comprendida entre Vª y IIIª Zona Naval”, indicó el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Germán Otazo.
El PSH “Cabrales” cumple roles de trabajo hidrográfico y oceanográfico, pero también de mantenimiento a la señalización marítima, de apoyo logístico a zonas aisladas y de combate a la contaminación aportando, de esta manera, a las distintas áreas de misión Institucional.