contadores web

Segunda versión de la Corrida Nocturna Familiar se efectuará el 26 de agosto en Puerto Natales

Segunda versión de la Corrida Nocturna Familiar se efectuará el 26 de agosto en Puerto Natales

En esta versión se tiene programada la participación de mil participantes.

Durante la mañana del miércoles 9 de agosto se realizó en el Espacio Cultural Costanera el Lanzamiento de la Segunda Corrida Nocturna Familiar de Natales. Iniciativa que es organizada por el Ministerio de Deporte, Instituto Nacional de Deporte (IND), la Municipalidad de Natales, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza y Corporación Municipal de Deportes de Natales.

Los y las deportistas interesadas en participar pueden inscribirse escaneando el código QR que aparece en el afiche de promoción y en las distintas plataformas digitales tanto municipales, como de gobierno para ser parte de una hermosa fiesta deportiva que este año pretende llegar a los mil atletas, la que se realizará el sábado 26 de agosto en tres categorías de 2, 5 y 10 kilómetros.

Al respecto el secretario regional ministerial de Deporte, Alejandro Olate Levet destacó la realización de la 2° versión señalando que, «la invitación es a participar de este importante evento junto a la familia y potenciar así las actividades deportivas en invierno. El frío no es impedimento para que los magallánicos y magallánicas disfruten de una actividad familiar que involucra movimiento y recreación de manera sana y gratuita. El gobierno del Presidente Gabriel Boric promueve una cultura del movimiento que integre todas las etapas del desarrollo de la vida, de manera inclusiva, con espacios para todas y todos».

En tanto la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado indicó que, una de las características de los y las deportistas magallánicas era que también tenían vencer la inclemencia del climáticas además de sus propios tiempos y que esperaba contar este año con la masiva participación del año pasado. Aprovecho a invitar a los deportistas natalinos, de la región y nuestros vecinos argentinos. Agregó que, “ esta va hacer una corrida familiar con espíritu deportivo, pero sobre todo de sana convivencia y nuestra comuna tiene todas las condiciones de alojamiento y gastronomía para recibir a los participantes que nos visiten con una linda estadía”.

También la DPP, Romina Alvarez Alarcón destacó la importancia que tiene el deporte como disciplina para el Gobierno, ya que estimula en los seres humano el desarrollo neuropsicológico, en el plano afectivo, ayudaba a potenciar las relaciones sociales y por supuesto la construcción de vidas saludables, por lo que igualmente se sumó a la invitación de participación ciudadana.

Al evento asistieron una delegación de estudiantes de la escuela Santiago Bueras, concejales de la comuna de Torres del Paine y autoridades regionales y comunales.