contadores web

Agrupación Ecológica Patagónica invita a jornada de limpieza en el Humedal Urbano Tres Puentes de Punta Arenas

Agrupación Ecológica Patagónica invita a jornada de limpieza en el Humedal Urbano Tres Puentes de Punta Arenas

● La actividad denominada “Preparando el nido”, cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas y está programada para este sábado 02 de septiembre, comenzando a las 15:00 horas en el mirador del humedal.

● Desde la organización señalaron que la invitación está extendida para todos quienes deseen participar y recordaron “traer guantes, bolsas de basura y tu propio tazón”.       

Punta Arenas, septiembre del 2023.- “Preparando el nido” se denomina esta nueva jornada de limpieza a la que está invitando a participar la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP).

La actividad de carácter medioambiental-recreativa que se desarrollará este sábado 02 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Mirador del Humedal Tres Puentes, contará además de los miembros de la AEP, con la colaboración de la I. Municipalidad de Punta Arenas y diversas escuelas.

Para ello, la AEP recordó a quienes deseen participar traer guantes, bolsas de basura y su propio tazón.

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIOAMBIENTE

Sobre la instancia, la presidenta de la AEP, Paulina González Araya destacó la jornada como “una actividad recreativa, familiar y colaborativa, cuyo objetivo es preparar el Humedal para la llegada de cientos de aves que migran a nuestra región para anidar, alimentarse o descansar. A través del cuidado de nuestro humedal estamos mostrando respeto y cariño por este lugar de encuentro entre las personas y la naturaleza y, a la vez, se entrega un mensaje a la comunidad sobre la importancia de la educación medioambiental”, sostuvo.

González agregó que la actividad busca además generar conciencia y reforzar la protección del patrimonio natural y cultural “que, como nos pertenece a todos, cuidarlo y respetarlo, es también responsabilidad de todos”.

Finalmente, los organizadores recordaron que el punto de encuentro de la jornada será en el mirador del Humedal Tres Puentes este sábado 02 de septiembre a las 15:00 horas.