contadores web

Anuncian talleres gratuitos para elevar los estándares de empresas y emprendimientos de Tierra del Fuego

Anuncian talleres gratuitos para elevar los estándares de empresas y emprendimientos de Tierra del Fuego

  • Iniciativa que será ejecutada por Neo Patagonia y que cuenta con el apoyo de TEG Chile, busca generar un encadenamiento productivo en la provincia.

Porvenir, miércoles 13 de septiembre 2023.- Desde este 12 de septiembre y hasta el 21 del mismo mes, se encontrarán abiertas las inscripciones para ser parte del programa “Tierra del Fuego Avanza”, el cual tiene como objetivo elevar los estándares de pymes, emprendimientos y de quienes tengan una idea de iniciar su propio negocio, para así realizar un trabajo conjunto para fomentar la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego.
El programa será gratuito para quienes se inscriban, lo desarrollará Neo Patagonia con el apoyo de TEG Chile y contará con la colaboración de distintas entidades: Seremi de Economía de Magallanes, Municipalidad de Porvenir, Municipalidad de Primavera, Centro de Formación Técnica de Magallanes, y la Asociación de Ejecutivas y Empresarias Turísticas de la Región de Magallanes.
Esta iniciativa busca impulsar procesos de encadenamiento productivo en Tierra del Fuego y que tanto personas como pymes tengan las herramientas ante nuevas oportunidades de negocio. Al respecto, Yenny Oyarzo, gerenta de Neo Patagonia, explicó que: “Durante cuatro meses vamos a implementar el programa Tierra del Fuego Avanza, el cual consiste en la realización de talleres presenciales dos veces al mes, uno en Porvenir y otro en Cerro Sombrero; también vamos a realizar networking y pasantías, que son actividades en las que los participantes visitaran Punta Arenas, para que puedan conversar y compartir experiencias con proveedores y clientes. Y de esa manera, poder ampliar sus redes comerciales y de negocios”.
Cabe resaltar, que pueden postular a estos talleres: Pymes, emprendedores; y personas naturales que tengan una idea de negocio futura. El único requisito es tener residencia en la Provincia de Tierra del Fuego.
Víctor Fernández, gerente de Asuntos Públicos de TEG Chile, enfatizó que: “Tierra del Fuego tiene un tremendo desafío, que es la diversificación de la matriz productiva. Todo territorio que quiera desarrollarse de forma sostenible debe tener varias actividades productivas complementándose entre sí. Es por ello, que TEG Chile, comprometidos con el territorio, está apoyando el programa “Tierra del Fuego Avanza” que busca elevar los estándares de calidad de las empresas, de emprendimientos o de personas que tengan ideas de negocio a desarrollarse en el futuro para fomentar un encadenamiento productivo local que facilite este proceso de diversificación”.
Finalmente, quienes deseen inscribirse en los talleres, lo pueden hacer directamente en el formulario que está en sitio web: neopatagoniaproyectos.cl. Ante dudas o consultas, las personas pueden escribir al +56966297145