contadores web

Barcaza Elicura de la Armada realiza campaña de mantención de señalización marítima en los canales australes de Magallanes

Barcaza Elicura de la Armada realiza campaña de mantención de señalización marítima en los canales australes de Magallanes

Punta Arenas. Durante 24 días y habiendo navegado 1.720 millas náuticas (3.185 kilómetros aproximadamente) la barcaza “Elicura” dependiente de la Tercera Zona Naval efectuó el segundo Track Norte del año en el área norte de la jurisdicción.

Entre el 24 de julio y el 18 de agosto, enfrentando las difíciles condiciones meteorológicas características de esta zona, la LSM “Elicura” primera barcaza construida totalmente en Chile, cumplió con la totalidad de los reaprovisionamientos a faros aislados y radio estaciones, junto con trabajar en la reparación y mantención de la señalización marítima.

El Comandante de la LSM “Elicura”, Capitán de Fragata Pablo Ugarte señaló estar satisfecho con las tareas efectuadas por la Unidad, aportando de esta manera al quehacer de la Institución, a la seguridad de la navegación y al desarrollo de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

La Armada de Chile a través de la Tercera Zona Naval contribuye de esta manera a la Seguridad e Intereses Territoriales, dada la relevancia que tiene la señalización marítima para la seguridad marítima en las zonas dependientes de la jurisdicción.