contadores web

Durante Fiestas Patrias:Aguas Magallanes invita a prevenir emergencias haciendo un buen uso de la red de alcantarillado

Durante Fiestas Patrias:Aguas Magallanes invita a prevenir emergencias haciendo un buen uso de la red de alcantarillado

Punta Arenas, 14 de septiembre de 2022.- Ya se siente el ambiente dieciochero y las familias se preparan para celebrar las Fiesta Patrias, evento de gran importancia para el país, pero que también conlleva ciertos cuidados que permitan prevenir emergencias de diversa índole. Una de ellas es el cuidado y buen uso del alcantarillado.

Esta red, a diferencia de los contenedores de basura, no está preparada para recibir desechos sólidos como restos de comida, cartones, plásticos, nylon, toallitas húmedas u otros elementos que obstruyen su normal funcionamiento. Lo mismo ocurre con aceites o grasas. Por ello, es importante fomentar y reiterar el llamado a su buen uso y de esta forma evitar problemas de malos olores, afloramiento en la vía pública de aguas servidas o incluso podría afectar a las propias viviendas.

Aguas Magallanes recordó que la compañía ejecuta un programa de limpieza y mantención anual, para la mantención de cerca de 600 kilómetros de esta infraestructura crítica, recolectando cada año cerca de 300 toneladas de basura domiciliaria, desechos orgánicos y todo lo que se evacúa a través de los ductos de baños y cocinas, como detergentes y jabones, entre otros, y que la comunidad puede colaborar en la continuidad del servicio, precisamente evitando malas conductas que puedan generar los inconvenientes antes señalados.

Algunos consejos 
En caso de lluvia, no abrir las tapas del alcantarillado; no botar hojas secas, ramas, basura o escombros en las rejillas del alcantarillado, ya que esta red está diseñada para transportar solo aguas servidas; usar una rejilla sobre el desagüe del lavaplatos. Esto evitará que restos de alimentos obstruyan las cañerías. Nunca arrojar basura en el WC, el lavamanos o la ducha, como restos de alimentos, cartón, toallitas húmedas, algodón, pañales, colillas de cigarros, envases o bolsas plásticas.