contadores web

Inédita y exitosa feria de servicios organizó la Junji Magallanes para sus funcionarias y funcionarios en Punta Arenas

Inédita y exitosa feria de servicios organizó la Junji Magallanes para sus funcionarias y funcionarios en Punta Arenas

  • En el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) de Punta Arenas tuvo lugar el evento, que congregó a cientos de personas.

“Esto es bastante innovador. Por compromisos de trabajo cuesta poder salir a hacer trámites o efectuar consultas. Además, esta actividad es para todas las familias de las y los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Es una súper buena instancia” manifestó la técnico en educación de párvulos del Jardín Infantil “Costanera del Estrecho” de Punta Arenas, Nathalie Castro Barría, durante el desarrollo de la Feria de Servicios y Beneficios para Funcionarios y Funcionarias de la Junji, que tuvo lugar en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum), la tarde del sábado 9 de septiembre de 2023.  

Un juicio similar tuvo la directora del Jardín Infantil “Continente Blanco” de Punta Arenas, Jocelyn Aro Ojeda, que calificó la actividad como “un muy buen operativo porque, por nuestra jornada laboral, es difícil hacer trámites. El día sábado se puede venir con la familia y se aprovecha bastante. Es óptimo poder contar con servicios como la Oficina de la Mujer, la tarjeta de descuentos Punta Arenas y la Fundación Arturo López Pérez”.

Además de los ya mencionados, estuvieron la Caja de Compensación Los Andes, la Óptica Innova, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), los programas Cardiovascular, de Promoción de la Salud y de Vacunaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el Programa de Infancia y Juventud, el Registro Social de Hogares y los profesionales veterinarios de la Municipalidad de Punta Arenas.

También se contó con la Carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes, educadoras en lengua y cultura indígena, las secretarías regionales ministeriales del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Social y Familia, el Servicio de la Vivienda y Urbanización, el Servicio Nacional del Consumidor, Banco Estado, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, la Central Pedagógica de la Junji, Zurich Seguros, la Mutual de Seguros y el propio Servicio de Bienestar de la Junji, que depende de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del servicio público.

La encargada regional de esta última repartición, María José Flores Silva, recalcó que las entidades que estuvieron presentes tienen convenios vigentes con la Junji, con ofertas de múltiples beneficios. “En el éxito de esta inédita actividad fueron fundamentales las delegadas de Bienestar que trabajan en las unidades educativas y programas. Quisimos levantar un espacio abierto, que las y los funcionarios compartieran con sus familias. Para esto, por ejemplo, habilitamos el tercer piso del Ciijum para que las niñas y los niños jueguen y contamos con un exitoso operativo para las mascotas”, resumió la trabajadora social.

Finalmente, la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó la feria como de “suma importancia porque permitió la realización de trámites que, muchas veces, no se pueden hacer durante la semana laboral, por los mismos horarios de atención existentes. Bienestar trabajó con las distintas subdirecciones de la Junji, en un gran aporte a la calidad de vida de las y los funcionarios, con una concurrencia bastante buena”.