contadores web

Participación récord de madres, padres y apoderados marcó diálogo ciudadano del Jardín Infantil “Villa Austral” de la JUNJI en Punta Arenas

Participación récord de madres, padres y apoderados marcó diálogo ciudadano del Jardín Infantil “Villa Austral” de la JUNJI en Punta Arenas
  • 110 personas estuvieron en la cita que abordó la importancia que las niñas y los niños asistan al establecimiento de educación parvularia, la mejor cifra para la Junji Magallanes en un evento de estas características, tras el regreso a las actividades presenciales post pandemia del coronavirus.

“Es genial este tipo de instancias, en las que los papás se conocen, sobre todo, las y los que son apoderados de distintas salas, incluso, con personas que fueron parte de la comunidad en otras épocas. Intercambiamos y coincidimos en varias ideas”, expresó María Gabriela Barrios, mamá de Alisa, párvula de la Sala Cuna Mayor del Jardín Infantil “Villa Austral” de Punta Arenas, donde se efectuó un concurrido diálogo ciudadano, la tarde del martes 26 de septiembre de 2023, convocando a madres, padres, apoderados, vecinos y representantes de las redes del tradicional recinto ubicado en calle Rómulo Correa 01610. 

110 personas llegaron a la cita organizada por la dirección del establecimiento, encabezado por la educadora Sterlina Fuentealba Illesca y la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la Dirección en Magallanes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que administra directamente la unidad, la que trató sobre la importancia que las niñas y los niños asistan a la educación parvularia y también sobre equidad de género. El encuentro se extendió por más de una hora.

Susana Malig García es apoderada de Medio Mayor A y tesorera del Centro de Madres, Padres y Apoderados y consideró “muy linda la experiencia. Hubo opinión de varias personas. Nunca pensé que lograríamos reunir a tanta gente, a la que agradecemos su buena disposición. Creo que un tema trascendental que surgió fueron los progresos de las niñas y los niños en el jardín. Por ejemplo, mi hija, cuando ingresó, no hablaba y hoy es conversa mucho y es sociable”.

La asistencia a este diálogo fue un récord para la Junji Magallanes, en materia de diálogos ciudadanos post pandemia del coronavirus, encuentros que han vuelto a la presencialidad, tras una larga serie que se efectuó vía Internet durante la emergencia sanitaria.

La apoderada Soledad Llanquimán destacó el diálogo como “interactivo, práctico, entretenido y útil, permitiendo a la gente conocerse y conocer igual el trabajo del equipo educativo. Esperamos que el jardín se llene de buenas cosas y que se fomente su difusión por las redes sociales”.

Ivonne Coronado es madre de Simón y destacó el proceso de adaptación de este último, el que calificó de “maravilloso. Hay una vocación de educadoras y técnicos en educación de párvulos, que tiene feliz a mi hijo y que me deja contenta. Además, tienen un edificio maravilloso, acogedor”.

La directora regional (S) de la Junji, María Angélica Andrade Gallardo, intervino finalmente en el evento para agradecer a las madres, padres y apoderados, además de a los representantes de las redes y a las y los funcionarios de la institución, por su participación, asegurando que las inquietudes y opiniones de las personas son y serán escuchadas, con el objetivo siempre de brindar un mejor servicio público de educación parvularia y bienestar integral a las niñas y los niños del Jardín Infantil “Villa Austral” de Punta Arenas.