contadores web

11 latinoamericanos han fallecido en la actual guerra entre Israel y Palestina

11 latinoamericanos han fallecido en la actual guerra entre Israel y Palestina

En medio de los recientes intercambios de ataques entre el grupo palestino y las fuerzas israelíes, al menos once ciudadanos latinoamericanos han perdido la vida.

🇦🇷Argentina, la nación que ha sufrido más pérdidas en este conflicto, reporta la muerte de siete de sus ciudadanos. Entre ellos, destaca el caso de Adi Kaplan, quien desapareció en un barrio israelí cercano a la Franja de Gaza, siendo finalmente confirmada su muerte. La mujer vivía con sus dos hijos, un niño de cuatro años y un bebé de meses, y su destino quedó envuelto en incertidumbre desde que miembros de Hamás la llevaron consigo tras entregar a sus hijos a una vecina. El país suramericano ha anunciado un plan de evacuación para sus ciudadanos. 1.304 argentinos se han inscrito en el registro del Consulado en Tel Aviv para ser repatriados hasta el momento, detalló el canciller Santiago Cafiero.

🇵🇪Por otro lado, Perú lamenta la pérdida del médico Daniel Levi y del soldado Brandon David Flores García, quien servía en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

🇧🇷Así mismo, la familia del brasileño Ranani Glazer confirmó su fallecimiento en un festival de música que se celebraba cerca de la Franja de Gaza cuando se desencadenó la ofensiva de Hamás, cobrándose la vida de más de cien personas.

🇨🇴Colombia también ha informado de la muerte de Ivonne Rubio, una ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los sucesos ocurridos en el desierto del sur de Israel el pasado sábado.

Varios países latinoamericanos, como México, Perú y Brasil, han emprendido acciones para traer de vuelta a sus ciudadanos afectados, incluyendo el envío de aviones y la coordinación con aerolíneas comerciales para su evacuación.

El ejército de Israel estima que más de 1.200 personas, incluyendo 155 soldados, han perdido la vida en el país, una cifra no vista desde la guerra del Yom Kipur en 1973. En Gaza, las autoridades informan de más de 1.055 palestinos fallecidos.