contadores web

AGUAS MAGALLANES inició entrega de recursos a organizaciones sociales beneficiadas con Fondo concursable de Desarrollo Comunitario 2023

AGUAS MAGALLANES inició entrega de recursos a organizaciones sociales beneficiadas con Fondo concursable de Desarrollo Comunitario 2023

Punta Arenas, 10 de octubre de 2023.- Esta mañana, Aguas Magallanes inició las ceremonias de premiación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2023. En esta oportunidad, 78 proyectos de organizaciones sociales de Punta Arenas recibieron los recursos que contribuirán a concretar sus proyectos y buenas ideas. La compañía informó que durante los próximos días realizarán lo propio en Puerto Natales y Porvenir.

Desde su inicio a la fecha se han financiado 708 proyectos, invirtiendo aproximadamente $300 millones, cifra que da cuenta del alcance que tiene este fondo Concursable, que este año en su versión número 11, favoreció 111 buenas ideas: 78 proyectos de Punta Arenas, 25 en Puerto Natales, 7 en Porvenir y una iniciativa en Puerto Williams.

Christian Adema Galetovic, felicitó y valoró el mérito de los dirigentes de cada una de las organizaciones, “quienes pueden desarrollar de mejor forma sus labores, responsabilidades y compromisos, con elementos que pueden adquirir gracias a este fondo concursable. Esto nos llena de orgullo y nos sentimos muy contentos de poder contribuir con nuestras comunidades”, destacó.

De esta forma, Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Indígenas, Clubes Deportivos, Condominios Sociales con Comité de Administración (incorporada en bases de este 2023) y Bomberos, podrán concretar sus proyectos.

Mario Donoso García, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, junto con destacar la iniciativa de Aguas Magallanes, comentó que, gracias al proyecto presentado podrán digitalizar el trabajo de la organización.

Celia Mansilla Levicoy, presidenta de la Junta de vecinos N°51 Juan Pablo II, dio las gracias y subrayó que bajo su presidencia, han podido concretar más de un proyecto gracias al fondo concursable. En esta oportunidad, nuevas sillas recibirán a los vecinos para darles confort en sus actividades.

“Estamos inmensamente felices porque Aguas Magallanes nos ha ayudado tanto. En el centro diurno -donde nos dan un espacio para que nos juntemos- no teníamos dónde dejar nuestras cosas, así es que ahora ha sido un gran alivio porque tendremos un mueble donde guardar los materiales que utilizamos para nuestras manualidades”, indicó la presidenta del Club de Adultos Mayores Perlas del Estrecho, Rosario Pérez Norambuena.

Enmarcado en la estrategia de desarrollo sostenible, el Fondo Concursable de Aguas Magallanes busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región, financiando proyectos sociales en 3 ámbitos: mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones sociales y clubes deportivos; medioambiente y buen uso del recurso hídrico, con el fin de aportar al desarrollo local de los vecinos en las ciudades donde está presente la institución.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, ejecutivos de Aguas Magallanes y representantes de las organizaciones beneficiadas.