contadores web

Alcalde de Cabo de Hornos y Director Regional del SLEP preparando traspaso de 2 establecimientos a la Nueva Educación Pública

Alcalde de Cabo de Hornos y Director Regional del SLEP preparando traspaso de 2 establecimientos a la Nueva Educación Pública

Cerca de 80 funcionarios de la comuna más austral del país, pasarán a formar parte de la Nueva Educación Pública.

Punta Arenas, 20 de octubre de 2023. El Liceo Donald Mc Intyre Griffith y la Escuela de Puerto Toro serán los 2 establecimientos educacionales de la comuna de Cabo de Hornos que serán traspasados a la Nueva Educación Pública y que, a partir del 1 de enero de 2024, serán administradas por el Servicio Local de Educación Pública Magallanes.
Lo anterior significa que la educación dejará de ser administrada por el municipio local y pasará al nuevo sostenedor que será el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.
En ese contexto, los trámites administrativos para concretar dicho traspaso, siguen avanzando en el municipio de Cabo de Hornos, por lo cual el alcalde Patricio Fernández, llegó hasta la oficina central del SLEP Magallanes en Punta Arenas, para abordar los últimos detalles con el director ejecutivo Mario García Martínez.
“Para garantizar el éxito del traspaso de la educación, no solo se requiere voluntad y compromiso de los municipios, sino también anticipar las gestiones del proceso y alcanzar una transición adecuada, y en ese proceso seguiremos presentes con cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la región, de manera de apoyar en todo lo que sea necesario y dar cumplimiento a la ley 21.040”, señaló Mario García Martínez, director del SLEP Magallanes



Por su parte, Patricio Fernández, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, valoró el diálogo permanente que mantiene con el SLEP Magallanes. “Estamos preocupados, pero valoramos esta comunicación permanente con el director ejecutivo para ir revisando el estado de avance del proceso de traspaso y resolver las expectativas que tenemos como alcaldía para poder mantener la estabilidad y tranquilidad de docentes y asistentes de la educación de nuestros establecimientos. Valoramos poder avanzar en conjunto con el SLEP, el diálogo y la comunicación, por lo que reiteramos que seguiremos a disposición para seguir avanzando”.



En total, el servicio local se hará cargo de 2 establecimientos educacionales que reúnen una matrícula que supera los 400 estudiantes, desde la educación parvularia, básica y educación media.