contadores web

Autoridades Provinciales visitan el buque escuela Esmeralda en la bahía de Puerto Williams

Autoridades Provinciales visitan el buque escuela Esmeralda en la bahía de Puerto Williams

Este sábado: Invitan a la comunidad de Puerto Williams a visitar el Buque Escuela “Esmeralda”

Durante esta jornada, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, fue parte de la comitiva de autoridades locales que concurrieron al Buque Escuela “Esmeralda”, que por estos días se encuentra a la gira en la bahía de Puerto Williams.

La máxima autoridad provincial fue recibida por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Fernando Borcoski, para presenciar las actividades navales en esta emblemática embarcación.

La recalada de la “Esmeralda” a Puerto Williams significó ser el primer puerto nacional al que llegó en este viaje de instrucción 2023, luego de haber zarpado desde Valparaíso en junio pasado, y haber estado en diferentes puertos de países como Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Este año, la tripulación consta de 294 personas, con 120 de ellas bajo instrucción, entre guardiamarinas y marineros recién egresados. Del total de la dotación, un 20 por ciento es personal femenino.

El comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, capitán de navío Juan Soto, invitó a la comunidad austral a visitar la embarcación durante la jornada de la tarde de este sábado 14, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Para más información, dirigirse al muelle naval Arturo Prat o a la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.

Se espera que la embarcación zarpe desde Puerto Williams este domingo 15 de octubre en horas de la mañana, para continuar su navegación hacia Punta Arenas, posteriormente a Coronel y finalizar su viaje de instrucción el próximo 3 de noviembre en Valparaíso.