contadores web

Carabineros de Puerto Natales reciben 5 vehículos nuevos para garantizar seguridad y cuidado de la población en Ultima Esperanza

Carabineros de Puerto Natales reciben 5 vehículos nuevos para garantizar seguridad y cuidado de la población en Ultima Esperanza

DPP Última Esperanza valora plan de fortalecimiento de la institución que lleva adelante el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
Hoy miércoles 18 de octubre, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón junto al mayor de Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, Nicolás Vidal, y las alcaldesas de Natales y Torres del Paine, Antonieta Oyarzo y Anahí Cárdenas, respectivamente, concejalas y concejales de ambas comunas y dirigentes sociales, recibieron 5 vehículos 4×4 que se sumarán a la flota de la institución en la provincia para el despliegue, prevención y trabajo operativo de los distintos servicios.
La entrega de estos vehículos se enmarca en el plan de fortalecimiento de la institución que lleva adelante el Gobierno del presidente Gabriel Boric con la finalidad de resguardar a la comunidad y prevenir la ocurrencia de ilícitos e incivilidades.
La delegada recalcó la importancia de la descentralización en la entrega de recursos para la seguridad pública, “nos enorgullecemos en entregar estos vehículos para la provincia de Última Esperanza, que tendrán una gran labor en la gestión que realiza Carabineros de Chile en el ámbito preventivo y de seguridad, de la mano con el eje directo en el aumento de la ley de presupuesto para el 2024 que planteó nuestro presidente, donde existirá un aumento significativo para el orden público y la seguridad”.
El mayor de Carabineros Nicolás Vidal resaltó que, “llegan dos vehículos a la comuna de Torres del Paine, tres a Natales, los que serán distribuidos a diferentes puntos de estas comunas, especialmente a destacamentos fronterizos. Acá hay una inversión por más de $200 millones de pesos, que el gobierno ha entregado a la provincia, es un programa a nivel nacional de reposición de vehículos policiales”.
Los vehículos son camionetas año 2023, equipadas en forma completa para la seguridad de las y los funcionarios policiales, y serán destinados a los destacamentos de Cerro Guido, Torres del Paine, Dorotea, Casas Viejas y Morro Chico.
Por su parte, la alcaldesa de Natales, destacó que “queremos darle un mensaje de confianza a la comunidad, ya que mañana se inicia el patrullaje mixto, por primera vez nuestra comuna va a tener una unidad de seguridad ciudadana”.
En tanto, Anahí Cárdenas, indicó que, “recursos importantes que llegaron desde el gobierno, y que mejor que dos camionetas para nuestra comuna. El trabajo que realiza Carabineros de soberanía, también es imagen país, y para aquellos que hacen patria van a poder hacer sus patrullajes en buenos vehículos y por supuesto podemos decir que en Última Esperanza con el tema turístico podemos mostrar seguridad y refuerza los patrullajes que realiza Carabineros”.
Finalmente, Zulema Ojeda, presidenta honoraria de la Ucam, valoró la labor comunitaria que efectúan las y los funcionarios de Carabineros, “felicitaciones a Carabineros de Puerto Natales por el esfuerzo de lograr tener estos vehículos, al gobierno, a las autoridades de la comuna porque ellos están siempre presentes ante nosotros los mayores”.